La Segoviana regresa a la competición este sábado a las 16.00 en tierras madrileñas en partido que le ha de enfrentar al filial del Alcorcón. El compromiso es trascendente para afianzar puesto de fase de ascenso y, sobre todo, porque de conseguir la victoria se alcanzarían los cuarenta y cuatro puntos, cifra con la que parece probable se alcance oficiosamente la permanencia un año más en la categoría.

Ramsés Gil no podrá contar con López y Rubén por tarjetas y tampoco estarán Arribas, que mejora despacio de su lesión en el soleo, y Acuña, que enfila la recta final de su recuperación. A estas ausencias hay que unir la de Hugo Díaz, recién operado de su lesión ligamentosa en una de sus rodillas.

Ramsés: «Nos lo tomamos como una final de Champions»

El preparador gimnástico huye de triunfalismos, pese a medir sus fuerzas con el penúltimo clasificado de la tabla. «Nos lo tomamos como una final de Champions», asegura. «El Alcorcón B merecería por su forma de jugar tener muchos más puntos de los que tiene, pero le ha penalizado tener una plantilla tan jovencísima y encajar muchos goles», analiza. «Tiene un equipo lleno de chicos muy talentosos, jovenes y juegan mucho», insiste el preparador segoviano. «En casa nos dieron un baño en la primera parte», advierte. «Es una pena que un equipo con una propuesta como la suya ocupe la posición que ocupa, pero la competición es así», concluye Ramsés Gil.

En los anexos del municipal San Francisco habrá 160 segovianos apoyando a los suyos, por lo que el aliento para los gimnásticos está asegurado.