Daniel Lucas Segovia se convierte de esta manera en el tercer fichaje de la Gimnástica Segoviana para el próximo curso.
Con Dani Segovia el equipo gana altura, remate y veteranía en el centro del ataque. A sus treinta y ocho años proviene de la AD Unión Adarve de Madrid. Donde la pasada temporada jugó treinta partidos acumulando dos mil once minutos sobre los terrenos de juego y consiguiendo anotar diez tantos. En las dos últimas temporadas, con el nuevo formato de ª RFEF consiguió anotar diecinueve goles. Además, Segovia ha disputado eliminatorias previas de Europa League, jugando cuatro partidos y marcando cuatro goles. Uno de ellos ante el PSV Eindhoven.
El delantero centro conoce bien al equipo, no en vano el pasado año tanto la Segoviana como el Adarve se jugaron el pase al playoff de ascenso en la última jornada “tener a la Segoviana al acecho hizo que me fijara más en el equipo que en otros rivales”. Y continúa asegurando que uno de los motivos que le han convencido para firmar, ha sido el gran ambiente de fútbol por parte de la afición que ha vivido cuando ha pisado La Albuera. “Todos los compañeros y entrenadores me han hablado muy bien del club”, he buscado algo así, un club profesional en el que se hacen bien las cosas. Un club familiar en donde todos se encuentren a gusto”. Para remarcar que a nivel futbolístico el equipo va a pelear por estar arriba otra vez ya que el año pasado se hicieron muy bien las cosas “hablar largo y tendido con Ramsés me ha convencido todavía más y me siento muy contento e ilusionado”, recalca.
Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, Segovia tiene una dilatada experiencia en un buen número de equipos en nuestro país. Entre los que destacan el UD Montijo, SD Ejea, UCAM Murcia, CD Badajoz, Racing de Santander, con el que logró el ascenso a segunda división, Algeciras CF, el Zaragoza B, CA Pinto, UB Conquense, el CD Baleares o el CF Funenlabrada.
El madrileño asegura que sus virtudes como delantero centro son las de ser un jugador de área, rematador que se asocia bien con los compañeros, con recursos suficientes en esa zona final del campo para hacer peligro ya sea en jugadas de estrategia o a través del juego de combinación y llegada mediante centros por banda.
De sus virtudes, Segovia también ha dejado constancia en equipos fuera de España como el Olimpique de Marsella B, en la liga austriaca con el Admira Wacker y el SKN St. Pölten, y el Wolfsberger AC o el Bengaluru FC en la liga profesional de India, entre otros.
Para terminar el madrileño cree que los objetivos del equipo han de ser estar otra vez arriba, “peleando como el año pasado por estar entre los cinco primeros, tenemos que creérnoslo ya que fue posible el pasado año y dar un pasito hacia adelante. Y en lo personal, ayudar al equipo con mis goles”, concluye.
Con la llegada del delantero centro la plantilla queda configurada con los siguientes jugadores: Pablo Carmona, Héctor Oliva, Sergio Arévalo, Abel Pascual, Javi Marcos, David López, Hugo Díaz, Juan de la Mata, Manu Olmedilla, Fernando Llorente, Pedro Astray, Iván Gómez, Álvaro G. Merencio, Pablo Arranz, Dani Segovia, Dani Plomer y Javi Borrego.