El club cuenta desde hoy con una nueva sala de prensa y una tienda en el campo de la Albuera. El alcalde de Segovia José Mazarías, acompañado por el concejal de deportes Jesús Garrido y el presidente del club Agustín Cuenca, han inaugurado los dos nuevos espacios con los que cuenta el club.

En su discurso, en el acto de apertura de la nueva sala de prensa, Mazarías ha adelantado que el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para renombrar la Plaza de los Deportes en el barrio de la Albuera, como Plaza de la Gimnástica Segoviana. Es ese espacio donde años atrás se situaba el mítico estadio del Peñascal.

El club sigue trabajando en ofrecer nuevos servicios a sus socios. Fruto de este esfuerzo, la entidad va a contar por primera vez en sus 95 años de historia con una tienda-store en la que todos los aficionados podrán adquirir productos de merchandising del club. Desde las camisetas del primer equipo hasta chándals, sudaderas y cazadoras. Pasando por tazas, pines, pegatinas, bufandas y banderas, pulseras, bolígrafos o botellas de agua y un largo etcétera de productos.

El nuevo espacio se sitúa en un módulo prefabricado junto a la puerta A, que da acceso al estadio municipal, dentro del vallado que circunda la instalación. En un principio se abrirá una hora antes de cada partido y al finalizar los encuentros. Además, permanecerá abierta en fechas puntuales a lo largo del año como por ejemplo en las fiestas navideñas.

Esta iniciativa, ha contado con la importante colaboración del ayuntamiento de la capital, con la cesión del módulo y con la inestimable participación del suministrador técnico del club. Con la reconocida marca Adidas a través de Futbol Emotion.

Esta nueva tienda, va a suponer un salto de calidad en la promoción del club. Y se enmarca dentro de los planes de la actual Junta Directiva de seguir expandiendo y mejorando la marca Gimnástica Segoviana. Que en los últimos años se está viendo respaldada por el apoyo tanto de la masa social, como de las instituciones, patrocinadores y colaboradores como por un gran número de aficionados de la capital y provincia.

Nueva sala de prensa Coca Cola

La imagen del club, también se va a ver reforzada con el nuevo espacio para las comparecencias de prensa. Se trata también de un módulo prefabricado que ha sido adquirido en propiedad por la Gimnástica Segoviana. Este se va a situar en la puerta B de acceso al campo, la más cercana a la zona de aparcamiento del barrio de La Albuera.

Este nuevo espacio, venía siendo desde hace tiempo, una de las mejoras que los actuales gestores querían acometer. Para favorecer el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación que habitualmente cubren tanto las actividades deportivas como sociales del club. Cómo de los periodistas que cubren la información de los distintos equipos que pasan por La Albuera. La nueva sala contará con el patrocinio de otra gran marcar a nivel mundial, como es Coca Cola. Cuyo logotipo lucirá en el exterior de la sala.

Este nuevo espacio va a servir de reconocimiento a todos los profesionales de la comunicación a que a lo largo de la historia del club han tenido de alguna u otra manera relación con la Gimnástica o que han destacado en su labor y notoriedad periodística.

En un rotulo, junto a la puerta de acceso, figurará el nombre del periodista que durante cada temporada recibirá este reconocimiento. Para empezar, se ha pensado en homenajear al recientemente fallecido José Castrillo Bernal.

La idea es que cada temporada sean los propios periodistas, a través de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva (ASPD) los que elijan al compañero que tendrá el honor de engrosar la lista de profesionales para nombrar este espacio.

Por último, desde el la Gimnástica Segoviana se quiere agradecer la predisposición del Ayuntamiento de Segovia y del Instituto Municipal de Deportes (IMD) a la hora de llevar a cabo esta nueva iniciativa. Así como la colaboración de Estudio Gráfico en la participación y colaboración en la decoración de ambos espacios nuevos.