La Gimnástica Segoviana viaja este fin de semana para enfrentarse el domingo a las 12.00 al Real Avilés , uno de los equipos más fuertes del grupo 1 de la Segunda RFEF. El horario del partido en el Román Suárez Puerta hace conveniente que la expedición segoviana salga el sábado y haga noche en Asturias, con el propósito de facilitar el descanso de los jugadores y que estos afronten en mejores condiciones el partido. Pese a la entidad del rival, que lleva cuatro puntos después del último sumado en el terreno de juego de la UD Llanera, la Gimnástica viaja con la motivación por las nubes después de la victoria (3-1) ante el Navalcarnero de la pasada jornada; un triunfo que llegó acompañado de buen juego. Para la cita asturiana Manu González solo descarta a Gómez, que continúa con su recuperación de la rotura de ligamento cruzado de la temporada pasada. Rui, con molestias en el pie derecho, no se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros y aunque la inflamación persiste no está descartado su concurso para el domingo. Es el único jugador del plantel que no ha entrenado con normalidad.

Javi Marcos, uno de los centrales del equipo, expresa el sentir del vestuario y lo califica como «muy animado». «Después de ganar siempre hay buen ambiente y estamos con ganas de viajar a un campo muy difícil, hacer un buen resultado y quitarnos el mal sabor de boca del primer desplazamiento», resume. «En este grupo todas las salidas van a ser complicadas, todos los equipos intentan hacerse fuertes en casa y con las referencias que tenemos está claro que va a ser un equipo difícil de ganar», sostiene el defensa gimnástico. Uno de los puntos fuertes del Avilés está en su zona de vanguardia y aunque la defensa gimnástica pueda verse exigida «vamos a tener que estar atentos, pero la defensa es un trabajo de todo el equipo y si trabajamos bien desde arriba nos facilitarán mucho el trabajo a los de atrás», analiza. Pese a la fortaleza del rival, Javi Marcos no descarta ningún resultado el domingo «porque nunca firmo un empate antes de empezar, tenemos un plantillón y todo el que juegue va a hacer un gran partido y da igual quién juegue», concluye el central segoviano.

Manu González: «El Avilés en un rival con mucho pedigrí»

El preparador de la Gimnástica alerta sobre la peligrosidad del Avilés, un equipo «con jugadores de categoría muy contrastada», dice. «Nos van a obligar a hacer un partido muy serio, estar muy juntos y muy organizados en defensa», advierte. «Cuando tengamos el balón tenemos que intentar hacer daño con nuestras armas», añade. No duda González en calificar el partido como «un encuentro con pedigrí» dada la gran calidad de los contendientes.