La zaga del #OncePerfectoSego queda completa con el benjamín del grupo. A Rubén Yubero lo conocen en la grada de La Albuera como «Chupo», aunque en su familia el mote no guste demasiado. Lateral zurdo de largo recorrido, ha demostrado saberse adaptar a varias posiciones como son la de interior o extremo, incluso aprovechando su capacidad física como centrocampista con dotes para el robo de balón. Con gran personalidad y rigor táctico sobre el césped, Rubén demuestra con regularidad un gran disparo de larga distancia y una capacidad física a la altura de cualquier profesional.

Rubén ha adelantado en las votaciones a jugadores míticos en la zaga Gimnástica de los últimos tiempos como Víctor Pérez u Óscar Barreno, y ha entrado de lleno en la historia gimnástica pese a seguir en activo y tener todavía varios años por delante para seguir agrandando su carisma entre los aficionados de la Segoviana.

Con la incorporación de Rubén en el costado izquierdo de la defensa, la cobertura de la Gimnástica queda conformada por cuatro jugadores con actitudes defensivas, pero con perfil ofensivo y capacidad de hacer daño en el marco contrario. Ramsés; Anel, Mediavilla y Rubén conformarían una defensa de lo más completa para afrontar con garantías cualquier partido de – mínimo – Segunda B. Con la colaboración inestimable de Carmelo del Pozo bajo palos.