María Pedriza (Segovia, 1995) tiene experiencia en el fútbol provincial después de jugar para el Quintanar o el CD San Lorenzo. Ahora, como una de las veteranas, muestra ilusión por jugar para un club «histórico» y reconoce que el fútbol para ella es «terapia». Allá va con sus once penaltis.

 ¿Cuándo empezaste a jugar al fútbol? ¿Quién te animó?

La verdad es que fue algo que yo misma desarrollé. Desde muy pequeña ya iba a jugar con otra amiga con los chicos mayores de mi pueblo y desde entonces, no he dejado de hacerlo: en el instituto en educación física, cuando llegué a la universidad comencé con el fútbol sala y un par de años más tarde, decidí probar con fútbol 11.

¿Qué supone para ti jugar en la Gimnástica Segoviana?

Para mí es algo muy especial, un club histórico y de mi tierra… no se puede pedir más. Espero que la notoriedad que tiene, atraiga a chicas que quieran jugar y así siga evolucionando el fútbol femenino en nuestra provincia.

¿Qué es lo que más te gusta de jugar al fútbol?

Me gusta cuando salgo de los partidos feliz con el trabajo realizado, hayamos ganado o perdido… aprender a gestionar las derrotas viene con los años. Me encanta cuando nos alegramos por otra compañera, cuando alguien te anima, cuando sacamos adelante un partido complicado y las amistades que se crean dentro del equipo. Para mí, el fútbol es terapia.

 ¿Qué destacas del vestuario de la Sego?

Veo mucha ilusión en las caras de todas mis compañeras y, sobre todo, compromiso en chicas jóvenes que están empezando. Se respira empatía, generosidad y unión entre las jugadoras y con el cuerpo técnico y para mí, es una de las cosas más importantes que debe tener un equipo para que funcione y crezca. Creo que somos un equipazo en lo futbolístico y en lo humano.

 ¿Por qué crees que el fútbol femenino tiene tanto tirón?

Porque se ha prestado atención, se ha visto el potencial que tiene y se ha invertido en él. Es necesario que tenga el lugar que le corresponde.

¿Crees que Segovia puede aspirar a tener un equipo en categoría nacional? ¿Qué crees que hacer falta para conseguirlo?

Creo que sí, pero para eso hacen falta muchas chicas jóvenes que comiencen a jugar al fútbol y puedan ir evolucionando técnica y tácticamente para que, al ir subiendo de categoría, mejore el grupo. Un equipo con tiempo y trabajo, puede ser un equipazo.

¿Practicas otros deportes? ¿Cuáles?

Actualmente no practico ningún otro deporte, aunque me gusta mucho hacer rutas senderismo.

¿A qué deportistas admiras?

Me gustan mucho los que parece que nunca se rinden… podría decirte: Carolina Marín, Rafael Nadal o Cristiano Ronaldo.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Pasar tiempo con gente a la que quiero, diseñar, pasear a mi perra, andar, escuchar música, ver series…

Un deseo deportivo y otro personal para 2023

Mi deseo deportivo es que terminemos la temporada con la sensación de que jugamos a un muy buen nivel de fútbol y mi deseo personal es que una persona muy especial se ponga buena pronto.

11.- ¿Qué les dirías a las niñas para que se animen a jugar al fútbol?

Les diría que si es lo que les gusta, lo hagan el mayor tiempo posible, que eso es lo que más van a valorar después.

 

Trayectoria

Temporadas en el primer equipo: 1

Trayectoria Deportiva:

  • 2022 – 2023:  Gimnástica Segoviana CF
  • 2020-2022: CD San Lorenzo
  • 2019-2020: CD Quintanar