Andrea Herranz Rodríguez (Segovia, 1997) es conocida en el vestuario de la Sego como Puyi. Defensa Central, soñaba con jugar para la Gimnástica desde niña, cuando su abuela la acompañaba a ver los partidos del primer equipo masculino. Allá van sus once penaltis.

¿Cuándo empezaste a jugar al fútbol? ¿Quién te animó?

Siempre he jugado al futbol en el patio del colegio o en el parque del pueblo con los amigos. Cuando tenia 7 años estuve a punto de jugar en el CD. San Cristobal pero decidí montar a caballo.

Nadie me animó a jugar al fútbol, pero sí que es verdad que una amiga me pegó el empujón a entrar este año en un equipo.

¿Qué supone para ti jugar en la Gimnástica Segoviana?

Para mi es un orgullo. Desde pequeña mi abuela me llevaba a la Albuera a ver a la Sego, los primeros recuerdos que tengo de fútbol son en la Albuera. Poder jugar en el club de máxima representación de la provincia creo que es para estar orgullosa.

¿Qué es lo que más te gusta de jugar al fútbol?

Los valores que tiene. El compañerismo, la unión de equipo que hay que tener para poder sacar los buenos resultados, la forma en la que puedes progresar mucho individualmente gracias al trabajo colectivo de todo un grupo.

¿Qué destacas del vestuario de la Sego?

Lo que más podría destacar es el buen rollo, alegría y compañerismo que hay entre nosotras, somos una piña en lo bueno y lo malo.

Pero sobre todo destacaría el cuerpo técnico, la paciencia y fe que tienen en nosotras es increíble, estoy casi segura de que los buenos resultados que estamos teniendo no serían posibles sin ellos.

¿Por qué crees que el fútbol femenino tiene tanto tirón?

Creo que está siendo así porque el mundo se está dando cuenta de que las mujeres también juegan bonito y bien al futbol y tal vez también porque mucha gente esta cansada del futbol masculino de la elite.

¿Crees que Segovia puede aspirar a tener un equipo en categoría nacional? ¿Qué crees que hacer falta para conseguirlo?

Creo que podría ser posible pero siendo realistas es un objetivo a muy largo plazo. Lo que haría falta sería apostar más por el futbol femenino, motivar más a las chicas a jugar, sobre todo a las nuevas generaciones que empiezan a jugar.

¿Practicas otros deportes? ¿Cuáles?

Actualmente solo juego al futbol y de vez en cuando al pádel, antes también montaba a caballo

¿A qué deportistas admiras?

Admiro a Alexia Putellas, Diego Gómez, Virginia Torrecilla, Leo Messi

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta estar con mis amigas, ir a ver partidos de futbol, escuchar música

Un deseo deportivo y otro personal para 2023

Un deseo deportivo es mejorar como jugadora y entrenadora y mi deseo personal es seguir haciendo reír a la gente que me rodea.

¿Qué les dirías a las niñas para que se animen a jugar al fútbol?

Les diría que eso de que solo los chicos pueden jugar al futbol en el recreo se acabó. Que si quieren empezar a jugar al fútbol que lo digan en sus casas, porque pueden llegar a ser mejores jugadoras que muchos de los niños con los que juegan.

Trayectoria

Temporadas en el primer equipo: 1

Trayectoria Deportiva:

  • 2022/2023 – Gimnástica Segoviana CF