Pablo Carmona (Valladolid, 1988) no empezó de la mejor manera su etapa en la Gimnástica. Una lesión de menisco le ha tenido apartado en la primera fase de la temporada, pero ya ha podido entrar en varias convocatorias y está en disposición de ayudar al equipo desde dentro del terreno de juego si Manu González así lo precisa. Como el resto de sus compañeros, ha pasado nuestro cuestionario para que podamos conocerle un poco mejor.
¿Tu mejor recuerdo como jugador?
Es complicado escoger un solo recuerdo ya que por suerte este deporte me ha dado muchas alegrías y, sobre todo, amigos.
Tal vez me quedo con el Campeonato de Copa del Rey de Juveniles en Albacete por la ilusión con la que vives a esa edad todo y con el ascenso a 2ªB con el C.D Palencia por la recompensa a tanto esfuerzo.
¿Tu peor recuerdo como jugador?
Supongo que los playoffs frustrados es algo que me duele ya que soy un deportista competitivo y cualquier derrota, al final, es un recuerdo negativo.
¿Te acuerdas de tu primer partido oficial?
Sí, la verdad es que lo recuerdo con ilusión. Creo que desde los 11 años que empecé a jugar al fútbol, recuerdo cada debut con los diferentes equipos en los que he jugado como si fuera ayer. Al final son inicios de nuevos retos que se quedan grabados.
¿Qué futbolista te ha influido más?
Como portero debo decir que siempre me he fijado en Víctor Valdés. Su personalidad y carácter hacían que me sintiese identificado.
Lo que más te gusta de la Gimnástica Segoviana.
La calidad humana de todos sus componentes: directiva, cuerpo técnico y jugadores. También me gusta el clima que hay en el vestuario, no soy una persona muy extrovertida y me lo han puesto muy fácil. Además hay mucha ilusión, ganas de mejorar y crecer como Club y eso es el primer paso hacia el éxito.
¿Cómo te concentras para los partidos?
Soy muy de rutinas que me acercan a un estado óptimo de concentración. Desde cenar y comer lo mismo antes de los partidos hasta el momento de salir al campo.
Una película, una canción o un libro.
El género que más me gusta en las películas es el de acción, en los libros las novelas de suspense y en cuanto a la música siempre hay una canción para cada momento.
Cuando no entrenas o juegas ¿A qué te dedicas?
Soy una persona a la que le gusta compartir momentos con su gente. Cualquier plan es bueno con ellos. Y en periodos de vacaciones siempre intento seguir conociendo mundo viajando.
Un consejo para los niñ@s que están en la cantera de la Sego.
Que disfruten de cada segundo dentro y fuera del campo. Los mejores amigos y la mejor cura a los problemas me lo ha dado este deporte.
Un mensaje para los aficionados en estos tiempos tan difíciles.
Son momentos complicados y la plantilla esta muy agradecida que vengan a apoyar al equipo. Intentaremos que disfruten con nosotros y juntos hacer mejor a la Gimnástica Segoviana.