La Segoviana sigue con paso firme fuera de casa después de solventar un partido siempre complicado en Almazán (0-2) que arrancó de la mejor manera posible con un gol espectacular de Dani Arribas al transformar una lejana falta en la que el viento favorable tuvo mucho que ver. El viento y el frío condicionaron el juego y ambos conjuntos tiraron de pundonor para resolver la problemática que las condiciones climatológicas plantearon.

Manu González optó por dar descanso a Adrián y colocar a Asier en el lateral derecho, para que Rubén ocupara el carril zurdo. Viti y Javi Marcos en el centro de la defensa; Manu y Domingo para la contención; Elías, Arribas y Abad para la línea de tres cuartos más Borrego en punta conformaron el once, con el habitual Christian bajo palos.  La Segoviana volvió a pegar primero fuera de casa con un gol de falta desde más de 30 metros anotado por Dani Arribas al aprovechar el viento reinante. Durante la primera mitad el Almazán vio condicionado su juego con un viento casi huracanado en contra, mientras que los problemas de la Gimnástica venían porque cada envío adquiría una velocidad que hacía imposible medir los pases. Los locales poco a poco quisieron convertirse en dominadores del juego pese a la adversidad, y arropados por su público ejercieron durante parte del primer periodo un dominio territorial sin demasiada profundidad.  La primera parte concluyó con polémica al reclamar penalti el Almazán por un posible derribo dentro del área a Edipo. El colegiado no entendió que hubiera nada punible, que bien pudiera haber sido fuera del área.

La segunda parte arrancó con un cambio en las filas gimnástica. Asier dejó su puesto a Adrián, más acostumbrado a desenvolverse por el lateral diestro. Con el viento en contra durante el segundo periodo, la Gimnástica sufrió de inicio, pero pronto pudo resolver el partido si Elías afina un poco su puntería y no estrella el balón en el travesaño en el minuto 55. Los visitantes efectuaron un fútbol práctico y sin alardes, pero lo suficientemente válido como para maniatar a los sorianos. Borrego, en plan estelar, generó mucho peligro con su mera presencia en las inmediaciones del área y la Gimnástica perdonó en varias ocasiones la sentencia gracias a ocasiones consecutivas de Gómez – que sustituyó a Dani Arribas – y Elías. Finalmente fue el propio Elias el que en los últimos compases del partido resolvió con un gran gol una jugada muy vistosa del conjunto gimnástico.

La Segoviana llega al descanso en buena línea. Con tres victorias consecutivas que lo mantienen en la zona noble de la tabla, consolidado en puesto de Fase de Ascenso y evidenciando buenas sensaciones en sus últimos desplazamientos.