Cuando dos equipos quieren jugar al fútbol, independientemente de la categoría en cuestión, el resultado suele ser al menos grato para el espectador. Si esos dos equipos son además generosos en el esfuerzo y sacrificados en defensa la ecuación arroja casi siempre un espectáculo agradable de ver, por mucho frío que haga. La victoria cayó del lado de la Gimnástica (1-0) gracias a Dani Arribas, que con un disparo seco y colocado logró batir a Jara, que se había convertido en el auténtico protagonista del Numancia B desbaratando las oportunidades de Asier, Calleja, Borrego o Conde en la primera mitad. Los sorianos, algo desdibujados en el primer parcial llegaron a dominar en la reanudación y contaron con ocasiones para hacer gol, bien contrarrestadas por David, que repitió en portería ante la baja de Christian. En el último tramo, incluso la grada pidió la hora ante la sensación de peligro que los jóvenes discípulos de Pablo Ayuso generaron en el respetable. Tiene mimbres el filial numantino como para nutrir a sus mayores no tardando demasiado.

Ramsés Gil ejerció de preparador local ante la expulsión de Manu González en Ávila, pero el equipo siguió siendo fiel a las trazas planteadas por el madrileño, quizá con la inclusión de Conde algo más pegado a la izquierda aprovechando la capacidad que tiene el talaverano de enlazar con los hombres más adelantados. Buena primera mitad de Conde, que por momentos recordó al de la primera vuelta del ejercicio anterior. Un gran disparo al travesaño pudo incluso coronar su más que meritorio primer parcial. Eléctrica fue la Gimnástica por banda generando superioridades que la zaga visitante apenas podía gestionar fiando sus opciones al guardameta, que realizó intervenciones de verdadero mérito.  Asier como interior volvió a sentar cátedra, con Manu apretando a los centrocampistas numantinos encabezados por Juan de la Mata, Calleja buscando el desequilibrio y la conexión con Arribas y Borrego, en la derecha y en punta respectivamente. Atrás, notable una vez más Rui con Adrián y Rubén muy atentos cerrando cuando era necesario y pisando el campo contrario cuando la ocasión lo requería. Viti, también como siempre, cumplidor y David tranquilizando a todos aquellos que en algún momento llegaron a pensar que la baja de Christian podía ser un drama.

La Segoviana debió marcharse al vestuario con ventaja, por mucho que el Numancia B diera pistas de lo peligroso que puede llegar a ser con espacios.   El cuadro soriano afinó la maquinaria en el arranque de la segunda parte, y se tornó en dominador en los primeros compases, justo antes de que Arribas mandara a la jaula quizá la menos clara de las ocasiones de la Gimnástica en 50 minutos. El Numancia no se rindió, aunque desde fuera pareciera que el primero que marcara se iba a llevar los tres puntos. El partido llegó a descoserse por momentos y las ocasiones se sucedieron en ambas  porterías, pero la sangre fría local y las aportaciones desde el banquillo de Gómez, Javi Marcos e Ivi suplieron el hambre de los sorianos y los tres puntos se quedaron en casa.

La semana que viene la Gimnástica descansa motivada por el compromiso de Copa del Rey del Zamora por lo que el equipo tendrá cuatro días de descanso para poder disfrutar de la familia, algo que no han podido apenas hacer en Navidades. El equipo volverá a la competición en quince días ante el Mirandés B. No será hasta el 5 de febrero cuando el equipo de Manu González recupere el partido ante los zamoranos.

Pablo Ayuso: «Me voy satisfecho. Hemos sabido competir»

El preparador visitante se mostró «satisfecho» pese a la derrota. «El partido ha estado muy igualado y cuando parecía que lo teníamos controlado ha llegado su gol fruto de un error nuestro», explico. «El equipo ha demostrado querer ganar el partido y tener alma. Me voy satisfecho», redundó.

Ramsés Gil: «Nos ha costado muchísimo. El Numancia B es un rival directísimo y estará en Play Off seguro»

El entrenador accidental de la Gimnástica destacó en rueda de prensa el trabajo de los jugadores. «Nos gusta jugar con ritmo alto y a ellos también. Sabíamos que nos podían generar peligro en transiciones porque son muy rápidos y aunque lo hemos intentado han hecho peligro porque son buenos jugadores», destacó. «Se trata de un rival directísimo y hemos conseguido los tres puntos. Van a estar en Play Off, no me cabe la menor duda», aseguró. Con respecto al resultado, Ramsés lo calificó como «justo». «Es cierto que ellos han tenido ocasiones, pero nosotros tuvimos más», concluyó.