La Gimnástica parece haberle tomado el gusto a la competición. Con el triunfo de este domingo en La Albuera ante el UD Santa Marta (2-0) el equipo que dirige Manu González logra una nueva victoria – la tercera consecutiva – y deja su portería a cero lo que transmite seguridad defensiva. El cuadro salmantino llegó a Segovia después de un arranque liguero brillante en el que destacaba su victoria en El Montecillo ante la Arandina, pero salvo en momentos puntuales de la segunda mitad, no dio sensación de peligro ni de ser capaz de llevarse nada positivo de La Albuera.
Manu González apostó por Borrego en ataque y Dani Arribas en el costado izquierdo del ataque, con Abad por la derecha y Asier y Calleja de interiores. Atrás Viti con Rui conforman una solvente pareja de centrales, arropados por Adrián y Rubén en los laterales. Con Manu en la contención y Christian en portería, la Gimnástica evidenció el fondo de armario suficiente como para que González no necesite repetir once.
Desde el inicio la Gimnástica fue un vendaval, y fruto de la intensidad llegó el tanto de Dani Arribas. Bueno para el de La Losa, que necesita reivindicarse. El Santa Marta no sabía ni por dónde le venía el aire. Abad, Asier y Dani Calleja evidenciaron la bisoñez de la zaga charra que demostró una falta de contundencia impropia del que quiere ser un equipo importante en la categoría. Con mucha posesión y aproximaciones aunque sin probar al guardameta visitante, ambos conjuntos llegaron al descanso.
En la segunda parte el Santa Marta evidenció mejoría – a peor no podía ir – y empezó a aproximarse a las inmediaciones de Christian, que pese a todo no tuvo que intervenir en todo el partido. Asier demostró clase durante todo el partido como interior, apoyado en Calleja y cuando llegaron los cambios, las entradas de Gómez, Domingo y Sales mostraron más opciones en ataque.
No llegó hasta la recta final del partido el gol de Iván Sales, que muestra una eficacia anotadora en proporción a los minutos que juega absolutamente increíble. El castellonense afrontó la recta final con ganas de reivindicarse, y una preciosista jugada individual tranquilizó a la grada que había visto instantes antes como la única ocasión del Santa Marta en todo el partido podía haber llevado el empate al marcador.
La jornada resultó redonda para la Gimnástica con los tres puntos y la celebración del día del niño. En cuanto a la polémica suscitada por la posible conversión del club en Sociedad Anónima, los segovirras manifestaron su disconformidad con su silencio durante el partido, roto en el minuto 28 de partido con reivindicativos cánticos.
Arturo Martín: «Hemos sido demasiado blandos cerca de área rival»
El preparador salmantino acabó el partido satisfecho por el trabajo de su equipo, reconociendo que la primera mitad no había sido la mejor posible. «Otros días pecamos de subir demasiado rápido el balón, y hoy hemos intentado enlazar por dentro, pero la diferencia del partido está en los goles y la Segoviana ha sido mejor que nosotros», recalcó el preparador visitante. «Nuestra baza estaba en llegar vivos a la segunda parte, porque se nos da siempre mejor la reanudación. Con el 1-0 teníamos opciones, pero no ha podido ser aunque creo que el equipo ha estado a un nivel aceptable», concluyó.
Manu González: «Hemos salido a por el partido desde el primer minuto»
Manu valoró en rueda de prensa la buena predisposición de todo el plantel y el buen tono colectivo. «Me quedo con la sensación de que van llegando los buenos resultados, y aunque seguimos cometiendo algunos errores y nos cuesta cerrar los partidos vamos cumpliendo objetivos y mejorando», explicó el preparador. «Hemos salido a por ellos desde el inicio , ganamos muchas primeras jugadas logrando segundas opciones . Lo cierto es que estoy muy contento con todo el equipo», recalcó.