En el fútbol, como en la vida, siempre pueden sacarse conclusiones positivas de un compromiso. El punto cosechado ante el Don Benito en La Albuera (0-0) supo a poco a los más de 1.200 espectadores que se acercaron al Municipal, pero mucho de ellos salieron con la sensación de que «este tipo de partidos antes los perdíamos» o lo que es lo mismo: «Si no lo puedes ganar, al menos no lo pierdas».
La Segoviana fue mejor que un Don Benito aterido por la devastadora dinámica de tres derrotas en el arranque. Pudieron los de Ramsés anotar por mediación de Hugo Díaz, Fernando Llorente, Juan de la Mata o Gómez, pero el punto de mira estaba algo desviado. Incluso pudo el Don Benito meterse un gol en propia puerta, lo que habría sido el colmo de las desdichas para un equipo que todavía no sabe lo que es meter un gol en portería contraria. Y llevan cuatro jornadas.
Ramsés Gil plateó un partido con cambios significativos en el once: Óscar de Frutos y Manu, fijos hasta ahora, dejaron su sitio a David López y Juan de la Mata. y Gómez volvió a entrar en el equipo escorando a Acuña a un costado. El Don Benito empezó mejor, sin mucha profundidad, pero aprovechando algún desajuste en la zaga local. La Gimnástica tardó en asentarse en el césped, pero cuando lo consiguió generó mucho peligro por la derecha de su ataque con Adrián llegando a línea de fondo, bien surtido de balones por Fernando Llorente y con la complicidad de Acuña, todo un quebradero de cabeza para los jugadores extremeños. Hugo Díaz primero y Llorente y Juan de la Mata después pudieron marcar, pero no encontraron portería. Con la sensación de que el Don Benito se estaba escapando vivo fueron ambos contendientes al túnel de vestuarios.
La segunda parte, más de los mismo
En la segunda parte la Gimnástica no fue tan superior al rival, aunque por empuje llegó a embotellar a un Don Benito que solo inquietó a Carmona en un remate de cabeza en el alargue. Poco bagaje para un equipo que necesita sumar puntos para remediar su mal inicio. La Segoviana porfío y Gómez tuvo una buena oportunidad con un balón que acabó en el lateral de la red. Llorente, con una volea centrada que no encontró respuesta en portería y Rubén, con otra volea que salió cerca del palo, pudieron adelantar a la Gimnástica, pero no lo lograron. Ramsés fue dando entrada progresivamente a Ivo, Arribas, Borao, Manu y Arévalo, pero no hubo manera de perforar la portería extremeña.
La Gimnástica añade un punto más a su casillero y acumula un buen botín hasta la fecha: siente puntos en cuatro partidos que se traducen en una posición tranquila en la tabla. La próxima semana, el equipo azulgrana visitará al Coria, en una salida complicada y en un campo de césped artificial, al estar resembrando el lugar habitual de la disputa de sus partidos. Será una buena oportunidad para seguir haciendo granero en forma de puntos y evitar el sufrimiento del pasado curso.