Un punto más y van tres empates consecutivos. La Segoviana mostró dos caras en Don Benito: sufrió lo indecible para mantener el empate en el primer tiempo y acabó embotellando al equipo pacense al final del partido con una ocasión de Gómez que pudo haberse traído los tres puntos para Segovia. Fútbol. Las tablas (0-0) pueden incluso considerarse justas teniendo en cuenta que el Don Benito estrelló dos balones en los postes y Carmona tuvo dos intervenciones de especial mérito. Rubén, Llorente y Gómez pudieron marcar para los gimnásticos en una recta final de choque enloquecida. Con el punto sumado la Gimnástica regresa a la zona de Fase de Ascenso a Primera RFEF con 32 puntos, pero un pelotón de equipos acecha ya al cuadro de Ramsés Gil que está sufriendo los rigores de la lesiones en este tramo de la temporada.
Un once inédito
Las bajas condicionaron el once de Ramsés Gil que no pudo contar por diferentes molestias de mayor o menor intensidad con Acuña, Plomer, López y Dani Arribas. Entraron en convocatoria los juveniles Anatoly y Álex Maroto. En el once formaron Hugo Marcos en el lateral derecho, ocupando Borao el extremo por el mismo carril. Carmona formó en portería; con Hugo Marcos en la derecha y Javi Marcos y Óscar de Frutos como centrales y Rubén como lateral izquierdo. Manu, Juan de la Mata y Fer Llorente ocuparon la medular con Hugo Díaz, Borao e Ivo como jugadores de ataque.
El mal estado del césped condicionó el partido desde el inicio. La imposibilidad de rasear el cuero ante la irregularidad del firme propició un fútbol más directo y menos combinativo y los dos conjuntos apostaron por ello desde el arranque. En el minuto once llegó un primer aviso por parte del Don Benito con un disparo de Fran Pérez que se estrelló en el palo. A la Segoviana le costaba controlar el juego, pero pudo adelantarse en el minuto veinte gracias a un disparo de Rubén que se marchó desviado después de una gran jugada de Ivo. Acto seguido volvió a intentarlo Borao, pero su intento salió alto. En el 25 volvió a mandar un balón al palo el Don Benito con un pelotazo de Espinar que repelió la cruceta. La Gimnástica sufría.
Y siguió padeciendo el cuadro gimnástico en el tramo final de la primera parte con un Don Benito volcado por momentos en la portería de Carmona. La mala definición de los pacenses que sacaron gasta cinco saques de esquina en la primera parte y las intervenciones de guardameta visitante mantuvieron el empate inicial en los primeros cuarenta y cinco minutos. Solo Llorente en los estertores del primer parcial con un disparo alto inquietó al Don Benito en el último tercio de la primera parte.
Sin cambios en la segunda parte
Con la esperanza de revertir las sensaciones del primer tiempo, arrancó de vestuarios la Segoviana más valiente y con la artillería en la banda preparada para salir. Arranz, Gómez y Borrego comenzaron la segunda parte poniendo la musculatura a tono. Borao chutó alto en el minuto cinco de la reanudación evidenciando que la cara de la Gimnástica quería ser diametralmente opuesta a la de los primeros cuarenta y cinco minutos. Carmona volvió a intervenir en torno al minuto cincuenta en una nueva aproximación pacense, pero la expedición segoviana no cambió el guion y apostó firmemente por cazar un gol para llevárselos de botín a Segovia.
Fue dando entrada Ramsés Gil a sus hombres de refresco. Primero salió Gómez en lugar de Juan de la Mata con lo que el segoviano pasó a la punta de lanza y Hugo Díaz recuperó su posición habitual de volante. Mejoró el tono de la Sego en la recta final de choque con opciones para Llorente que probó al guardameta local. La entrada de Arranz junto con Borrego dio profundidad a la Gimnástica y en su primera intervención el joven vallisoletano aprovechó su desparpajo para generar una ocasión de peligro que acabó con una caída de Hugo Díaz en el área que el colegiado, el andaluz Gutiérrez Perera, no entendió como punible.
Los últimos compases del partido fueron de una locura de ida y vuelta con opciones para ambos conjuntos. La Segoviana, fiel a su filosofía no renunció al ataque y Diego Gómez tuvo la última opción del partido en una sucesión de saques de esquina de la Sego que generaron angustia en la parroquia pacense, que vio peligrar el punto en el último momento.
Un partido de poder a poder
El entrenador gimnástico, Ramsés Gil, reconoció al final del choque que el partido había sido «de poder a poder» y que «ellos han sido mejores en la primera parte, pero en la segunda se han igualado las fuerzas y al final nos hemos podido llevar el partido», resumió. «Somos dos equipos muy fuertes y a pesar del empate a cero creo que el espectador se ha marchado satisfecho», apostilló Ramsés Gil.
El próximo domingo 19 de febrero visitará La Albuera el Coria, que sumó esta semana un punto ante el Estepona y que ocupa la novena posición con veintinueve puntos, a tres de los gimnásticos.