La Segoviana sigue mostrando una gran eficacia y un excelente oficio como visitante en su devenir por esta temporada del Grupo VIII. El triunfo de este domingo en Palencia ante el Cristo Atlético (0-1) permite al equipo de Manu González mantener su extraordinaria racha fuera de casa, consolidar la segunda plaza de la clasificación, y empezar de la mejor manera una ruta por la mayor parte de los campos más difíciles del grupo. La justicia, muchas veces esquiva para los intereses gimnásticos, en esta oportunidad lo fue para los morados del Palencia Cristo Atlético, a los que su falta de pegada privó de al menos un punto que, por momentos, llegó a merecer. El bando local, además, se quejó amargamente de la anulación de dos goles por fuera de juego.
Con una racha inmaculada en este 2020, con tan solo un empate cedido y sin haber ido ni una sola vez por debajo en el marcador en todo el año se presentó la Gimnástica en La Nueva Balastera, un campo grande, más acorde a sus características que los habituales del grupo VIII de la Tercera, aunque su firme castigado no esté a la altura de la instalación. Con Christian en portería, la recuperación de Adrián en costado derecho más Rubén por la izquierda, Manu González apostó por Javi Marcos y Rui para el eje de la defensa. En el centro del campo, Manu ejerció de capitán con Astray a su lado, más Conde en la línea de creación con Arribas e Iván Sales partiendo de las bandas más Ivi en punta de ataque.
La Gimnástica arrancó con firmeza el partido, queriéndose hacer con las riendas de inicio sabedor de que un triunfo certificaría virtualmente su presencia en play off, y saldría beneficiado de una jornada que ya partía con la derrota del Astorga al que añadir los daños colaterales del enfrentamiento entre Zamora y Numancia B. El cuadro local quiso trabar el partido de inicio poniendo músculo al juego evitando el tránsito por la medular, origen del peligro gimnástico de las botas de Astray y Conde. Salvo una primera aproximación de los locales que concluyó en un saque de esquina, la Segoviana hilvanó varias jugadas con pases precisos y moviendo a la defensa contraria poniendo en problemas al cancerbero palentino. Si Manu por los gimnásticos pudo marcar después de una gran jugada colectiva, Jordi marró una clara ocasión de manera inmediata para adelantar a los locales. El partido se convirtió en un vaivén de ocasiones con un juego eléctrico, con la Gimnástica dominando el esférico y un Cristo Atlético castigando la defensa segoviana, y obligando a Christian a estar muy atento para salir a varios balones sueltos. Si la Gimnástica evidenció criterio para generar peligro fundamentándose en la elaboración, el Cristo Atlético desplegó un juego en transición poniendo en serios problemas a la Gimnástica llegando con pocos toques al área de Christian.
En esas circunstancias y rondando el minuto 30, la Gimnástica pegó primero gracias a una falta cometida cerca de la frontal al talaverano Álex Conde. La falta, ejecutada por Dani Arribas, pegó en un defensa y despistó a Miguel que no pudo hacer más que ver cómo la pelota entraba en su portería. El gol noqueó a los palentinos que a punto estuvieron de encajar un segundo tanto con un balón que acabó en el travesaño después de una falta. También pegó en el palo una última jugada del Cristo Atlético, por mediación de Jordi, que estrelló un balón en la madera después de una pérdida de la Gimnástica.
El Cristo Atlético saltó en la segunda parte con dos permutas. Adrián Pérez y Edu Gallardo entraron al verde por Blanco y Alvarito y el conjunto morado tomó rápido la iniciativa maniatando el juego creativo de la Segoviana. Sin embargo, la peor noticia para la Sego llegó avanzado el crono cuando Álex Conde pidió el cambio después de un golpeo de balón haciendo evidentes gestos de dolor procedentes de la parte interna de su rodilla derecha. Las próximas horas serán trascendentes para saber el alcance de la lesión del jugador más determinante de la Gimnástica en las últimas semanas.
Con el paso de los minutos el conjunto local se hizo con el balón y se hizo merecedor del empate después de varias ocasiones consecutivas en las que solo la mala puntería de sus hombres de vanguardia mantuvo la victoria visitante. Si la fortuna sonrió a la Gimnástica en lo deportivo al mantener la ventaja en el luminoso, le ausencia de la misma fue la nota predominante en lo físico donde a la primera baja de Conde se unió la de Ivi, que también tuvo que retirarse a los vestuarios aquejado por una dolencia muscular. En la recta final del partido, el Palencia no fue capaz de cristalizar su dominio e incluso Dani Calleja, que reapareció después de varias semanas, pudo haber aumentado la renta.
El próximo domingo visita La Albuera el Bembibre en la jornada número 30 del campeonato. El equipo leonés, involucrado en la zona baja de la tabla, no lo pondrá fácil y será una buena oportunidad para el aficionado de Gimnástico de alentar a los suyos para acercarle un poco más al objetivo del Play Off.