El césped artificial, el rival y el árbitro le pusieron las cosas muy difíciles a la Gimnástica en la mañana del domingo en Santa Marta de Tormes, pero la Sego terminó sumando los tres puntos gracias a un solitario gol de Dani Arribas, y pese a contar con un jugador menos desde el minuto 56 por una sorprendente expulsión de Borrego.
La Gimnástica llegó al Alfonso San Casto con la convocatoria completa, lo que ya de por sí era una buena noticia. El campo de césped artificial no benefició en ningún momento las intenciones combinativas de los segovianos, que tardaron más de un cuarto de hora en asentarse sobre el verde salmantino, y que vio como los locales llegaban con peligro a las inmediaciones de Christian, que tuvo que intervenir de manera efectiva. El partido no resultó de inicio todo lo brillante que puede esperarse de dos conjuntos con talante vertical. Una primera combinación de la vanguardia gimnástica permitió a Astray tener una aproximación con peligro por parte de la Gimnástica. Con mucho más esfuerzo de lo habitual, y luchando contra un césped muy rebelde el equipo de Manu González empezó a tener mayor control de la pelota. Una clara ocasión de Javi Marcos más allá del minuto 30 después de un córner favorable a los intereses gimnásticos pudo adelantar al equipo segoviano, y Mario pudo hacer lo propio para los locales, en una aproximación en la que parecía más fácil anotar el tanto que fallarlo.
En la segunda mitad, y con apenas 10 minutos jugados el colegiado expulsó a Javi Borrego por algo que debió decir el salmantino, porque de hecho no hubo falta con balón de por medio. Fruto del descontrol arbitral el preparador físico gimnástico, Alberto Ginés, también vio el camino de los vestuarios por adelantado, mientras que Manu González vio la amarilla. Habrá que leer el acta, por lo tanto, para encontrar una posible explicación a la situación. Manu González recompuso el equipo con las entradas de Gómez e Ivi, y el conjunto no solo no se rindió sino que tuvo una ocasión que supo materializar. Una gran acción de Astray terminó culminándola Dani Arribas con la ayuda de un defensa. Lejos de peligrar el triunfo, Astray pudo ampliar la renta con un disparo lejano y la entrada de Rui le dio al equipo el suficiente empaque como para amarrar los puntos. No solo el Santa Marta no acosó la portería de Christian, sino que la Gimnástica pudo aumentar la renta si Dani Arribas hubiera transformado un penalti cometido sobre Gómez. Justo después fue Ivi el que estrelló un balón en el palo que hubiera cerrado el choque en el descuento.
El próximo domingo visita la Albuera La Bañeza, rival propicio para continuar la racha victoriosa, y antesala de una serie de partidos trascendentes como visitante en los que la Gimnástica deberá refrendar su posición de privilegio en la zona alta del Grupo VIII de la Tercera División.
Foto: David Risueño