La Gimnástica aparcó el preciosismo en La Albuera para doblegar al Atlético Bembibre (3-1) en un partido en el que los leoneses apenas inquietaron la portería de David, y que no supieron mantener la temprana ventaja en el marcador, gracias a un gol de Juani Molina. La Segoviana culmina otra semana más acercándose al Zamora, que descansó esta jornada, y que ahora tan solo mantiene una renta de 3 puntos – más el average – con los gimnásticos.
Salió más enchufado el cuadro berciano y logró adelantarse en el marcador aprovechando una falta de entendimiento entre Arévalo, Rui y David. Juani Molina, con un derechazo a corta distancia del portero local, puso en franquía a los suyos con tan solo cuatro minutos de juego. Manu González había planteado un partido sin muchos cambios en lo táctico, pero sí en cuanto a las piezas. Rubén descansó y ocupó su sitio Arévalo, que se desenvolvió con soltura por el lateral. Entró Elías en la medular como escudero de Manu e Ivi mantuvo la posición en vanguardia pese a que Borrego y Gómez estaban aptos para iniciar el partido. Con el marcador en contra, la Segoviana tardó en poner a prueba a Chopo, y tuvo que ser Astray el que con un remate de cabeza en el minuto 29 empezara a sentar las bases de la remontada. El Bembibre, que hasta el momento no había sufrido en exceso las acometidas del cuadro local, vio como en dos minutos Ivi primero y Manu después le daban la vuelta al marcador con sendos remates de cabeza. Poco más puede destacarse de una primera parte en la que el Bembibre terminó diluyéndose en el capítulo ofensivo, aunque no escatimara en esfuerzo físico y actitud defensiva. La Segoviana apretó en el tramo final del primer periodo, pero no encontró la manera de batir a Chopo.
La segunda parte no fue la más entretenido que haya visto el aficionado gimnástico. Los 630 espectadores que acudieron a La Albuera en una tarde fresca de marzo no vieron peligrar el triunfo de su equipo, por mucho que la sentencia no llegara hasta el minuto 88 por mediación de Javi Borrego, que regresaba de sus dos partidos de sanción, y que tendrá que trabajar duro para arrebatar la titularidad a Ivi, que está haciendo méritos sobrados como para continuar en la posición más adelantada del ataque segoviano.
Con la suma de los tres puntos en juego la Gimnástica consolida la segunda plaza, y pone una renta más que interesaste con respecto al tercero de la tabla, la Arandina, a la que visita el próximo domingo y del que la separan once puntos con un partido más disputado. La quinta plaza, que ocupa el Burgos Promesas, está ya a quince puntos a falta de once partidos por disputarse. Las matemáticas sostienen que la Segoviana certificará su presencia en la Fase de Ascenso amarrando los puntos en casa, y que su posición final en la tabla dependerá mucho de los puntos que pueda sacar a domicilio.