La Segoviana volvió a perder fuera de casa, esta vez en Pontevedra, en un partido en el que los gimnásticos cayeron gracias a dos goles de Brais en la primera parte y uno de Rufo en el segundo periodo. La Segoviana gozó de tres ocasiones para marcar – dos de Llorente y una de Borrego – pero una vez más su falta de puntería hizo imposible sacar algo positivo de tierras gallegas.
Manu González presentó un equipo con Carmona en portería; Borao, Javi Marcos, Mansour y Rubén en defensa; Manu, Nogueira; Arribas, Conde y Borrego con Rafa Llorente en punta.
El Pontevedra manda de inicio
El partido comenzó con un Pontevedra volcado en ataque. Una falta en la frontal que mandó Carmona a corner en el primer minuto fue toda una declaración de intenciones de los gallegos. La Sego, buscaba con balones largos a Rafa Llorente incomodar al Pontevedra, algo que pudo conseguir si el propio Llorente define convenientemente un balón que le quedó muerto en el área, pero su disparo en semi fallo se marchó lejos de la portería pontevedresa.
Estaba Pasarón con mucho agua y había zonas en las que la circulación de la pelota no era clara. Los locales, más hechos a las dimensiones del terreno de juego, buscaban mediante la combinación incomodar a la zaga gimnástica que se mostraba expeditiva a la menor oportunidad en los primeros compases del choque. A la Segoviana le costaba elaborar el juego y Conde y Borrego entraban poco en contacto con la pelota. Logró la Segoviana su primer saque de esquina en el minuto 26, una jugada que concluyó con una buena intervención de Cacharrón. Acto seguido llegó el gol del Pontevedra al transformar Brais un claro penalti cometido por Carmona.
Modificaciones para cambiar dinámicas
Los amonestados Mansour y Manu más Rubén se quedaron en el vestuario y fueron sustituidos por Juan de la Mata, Rahim y Rui. Empezó la Sego con ganas de hacerse con el balón, pero el Pontevedra poco a poco fue retomando el dominio y pudo incrementar la renta en el minuto 62 con un gran disparo que encontró respuesta por parte de Carmona. No fue hasta el minuto 70 cuando llegó la ocasión más clara de la Sego con un disparo de Borrego que obligó a Cacharrón a lucirse. Un balón al larguero de cabeza de Llorente en los últimos compases del partido fue la antesala del gol de Rufo que cerró el choque. La mejor noticia para los gimnásticos fue el debut de Ivo.
Duro castigo el recibido en Pontevedra por parte de una Gimnástica que no supo aprovechar las tres ocasiones que tuvo. La semana que viene el Compostela, que perdió en su terreno de juego ante el Llanera, visitará La Albuera en otra final. Ya solo vale ganar.