La Gimnástica Segoviana sacó un punto de su desplazamiento a Langreo donde empató (1-1) en un partido que bien pudo ganar gracias sobre todo a varias aproximaciones con peligro en el primer parcial, pero que también pudo perder en diez minutos finales locos.  Con el punto, la Gimnástica sigue acumulando partidos seguidos sin perder, cuatro,  alcanza los ocho puntos y ya piensa en el  partido ante el Ceares el próximo domingo 10 de octubre a las 17.00 en La Albuera.

La Segoviana viajó a Langreo con las bajas de última hora de Szymanowski y Cidoncha: el primero al sufrir un pinchazo en la última práctica antes del viaje y Cidoncha con un golpe, también a última hora. El cuerpo técnico no quiere arriesgar con ambos futbolistas, que regresan a la competición después de largas lesiones. De esta forma, Manu González alineó a Carmona en portería; con Adrián, Mansour, Javi Marcos y Rubén en defensa; Manu, Nogueira, Álex Conde, Borrego y Rafa Llorente en el centro del campo más Nanclares en punta.  En frente un rival que también tuvo contratiempos de última hora, como el del central Gonzalo, que tuvo que ser sustituido por Ebea al lesionarse el 4 del Langreo en el calentamiento.

La Segoviana quiso el balón desde el principio y con un Langreo a la expectativa. Pronto los asturianos tuvieron su primera aproximación al área gimnástica con un disparo de Dorian que mandó Carmona a la esquina.  No llegó la Gimnástica hasta la inmediaciones del área rival hasta el minuto nueve con un balón desde la banda derecha impulsado por Adrián que puso en el corazón del área asturiana Nanclares al peinar y Alex Conde empaló la pelota que rebotó en un contrario sin llegar a los dominios de Adrián Torre. Sí que tuvo que intervenir Torre a un gran disparo de Álex Conde en el minuto 11. Otro disparo gimnástico desde la frontal encontró respuesta en Torre que blocó en dos tiempos.  La Segoviana – de blanco una vez más fuera de casa – mostró mucha inteligencia en el césped artificial del Nuevo Ganzábal. El Langreo solo podía estirarse con peligro de manera esporádica como en el minuto 18 cuando Blanco no llegó a un servicio desde el costado derecho y que atrapó seguro Carmona. Entró el partido en una dinámica insulsa con más destrucción que generación de juego y en el que el conservadurismo del Langreo pareció sorprender a la Gimnástica, que no dudó en seguir proponiendo, pero sin tanta profundidad como en el segundo cuarto de periodo. Otro disparo de Conde desde la frontal que repelió la tupida defensa azulgrana del Langreo fue lo más destacado del último cuarto de primer periodo.

En la Segunda parte, el Langreo tira de efectividad

Con el empate inicial saltaron los dos conjuntos al terreno de juego y el Langreo mostró más intención que en el arranque de partido y Jorge Hernández pudo marcar en el minuto 51 con un disparo que se marchó alto. Un minuto tardó Borrego en amenazar el arco rival con un disparo que lamió el palo derecho de la portería local. El Langreo sacó petroleo sin exponer mucho y Dorian marcó en mano a mano con Carmona para poner a los suyos por delante en el electrónico. El gol dejó tocados a los gimnásticos que vieron como el Langreo apretaba todo lo que no había hecho en la primera mitad.  Movió el banquillo Manu González dando entrada a Adeva y Juan de la Mata por Nanclares y el capitán, Manu. Dos faltas en la frontal, una escorada a la izquierda que mandó Rubén contra la barrera y otra en la perpendicular, que envió Juan de la Mata pegada al larguero fueron la momentánea respuesta de la Sego. Adrián, Javi Marcos y Borrego salieron del campo para dar entrada a Rui, Arribas y Borao en lo que pareció un toque a rebato. Y de hecho funcionó sin que el gran despliegue de cambios despistara al equipo, porque Mansour mando a la jaula un testarazo inapelable para devolver las tablas al marcador. El poderío aéreo del senegalés ya ha generado dos goles esta temporada para la Sego: el primero no supuso rédito en puntos y este segundo sí ha sido rentable. Dorian pudo dar la victoria a su equipo con un disparo que mandó a saque de esquina Carmona y la Segoviana terminó el partido en el área local, lo que da buena muestra del buen momento físico que atraviesa el equipo.

Buen partido el visto en Ganzábal entre dos equipos llamados a ser alternativa de poder del Compostela o el Unión Adarve, que mantienen pulso en la parte alta. La Segoviana siguió mostrando profundidad de banquillo, despliegue físico y compromiso y pone ladrillos en el primer gran objetivo de la temporada que no es otro que mantener la categoría. Después ya se verá.