La Gimnástica Segoviana sumó su primer punto fuera de casa después de un meritorio empate (1-1) en el feudo del Real Avilés, uno de los equipos más fuertes de la Segunda RFEF. La Sego logró adelantarse rápido gracias a un gol de Borrego y el equipo asturiano no logró el empate hasta las postrimerías del primer parcial, obra de Natalio. Las mejores prestaciones de la Gimnástica tuvieron lugar en la primera mitad, cuando maniató el juego de creación local y aprovechó su ocasión más clara, por mediación del salmantino. Los asturianos, por su parte, hicieron valer su pegada y Natalio, estilete asturiano, hizo el empate. Pudieron marcar más goles los locales en la segunda mitad, pero Carmona y Mansour se convirtieron cada uno en su puesto en baluartes defensivos de un equipo que estuvo muy acertado en el capítulo de la destrucción de juego.

Manu González presentó un once con Nanclares como referencia ofensiva, por detrás la habitual linea de tres con Arribas y Borrego partiendo desde las bandas y Conde como enlace; Manu y Cidoncha en la medular; En defensa la zaga que parece convertirse en habitual con Javi Marcos y Mansour de centrales con Adrián y Rubén por los costados. En portería, como siempre hasta el momento en temporada oficial, Carmona.

La Segoviana salió sin complejos en el Román Suárez Puerta y fruto de ese desparpajo llegó en los primeros compases del partido el gol de Borrego que después de una impecable conducción batió al guardameta local con efectividad. Al Avilés le costó reaccionar y no llegó la primera ocasión local hasta el minuto doce cuando Vidorreta encaró escorado a Carmona sin poder batirle.  En el minuto 22, Natalio puso a prueba a Carmona en unos compases del juego en los que la Gimnástica tampoco renunciaba a buscar el segundo, en parte gracias al buen trabajo de la medular segoviana con la contención y recuperación de Manu y la salida de pelota de Cidoncha. Después del arreón asturiano, la Gimnástica volvió a hacerse con el ritmo del partido  desesperando a la zona más creativa del Avilés, que con cuenta gotas podía conectar con sus jugadores de vanguardia. La efervescencia en la presión de la Gimnástica llevó a la acumulación de tarjetas amarillas y Nanclares y Rubén vieron la amonestación de manera consecutiva. Pero el Avilés tiene mucha pegada y Natalio aprovechó un balón colgado para mandarlo a la red en una jugada algo afortunada y devolvió las tablas al marcador, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte Cedric sustituyó a Fernando en el Avilés con la intención de proteger la medular y buscar las alas y que la Segoviana no pudiera controlar el esférico. En el otro lado, Adeva ocupó el sitio de Conde. Logró su propósito de inicio el cuadro asturiano y el partido perdió todo el ritmo del que presumió en el primer parcial. Seguía la Sego apretando en defensa y Mansour abortaba las  aproximaciones del Avilés con su poderío físico.  Cedric por la derecha y Kilian Grant por la izquierda tuvieron minutos de brillo y  empezaron a percutir por sus bandas asturianas, y Carmona tuvo que lucirse ante Natalio en el minuto 55 con una parada de extraordinario mérito. Entonces cayó el partido en una atonía que intentó recuperar Manu González poniendo en escena a Nogueira y Juan de la Mata en sustitución de Dani Arribas y Cidoncha. Las permutas en el equipo avilesino no terminaron de darle el fruto apetecido a su entrenador, y el esfuerzo físico gimnástico culminó  con el meritorio empate. La entrada de Llorente y Borao en los compases finales incluso permitió a la Gimnástica tener algo de presencia arriba y  aunque no logró inquietar la portería asturiana, si permitió estirar al equipo para que los locales no generaran angustia a los gimnásticos.

El próximo domingo la Gimnástica recibe al Arosa en la Albuera,  otro equipo que ha empezado con buen tono la temporada por lo que se espera un buen espectáculo en el municipal segoviano.