Habrá que sufrir hasta el último día. La Gimnástica Segoviana sumó su segunda derrota consecutiva en casa al perder (0-1) ante el Palencia Cristo Atlético en La Albuera y ante más de 1.900 espectadores. El equipo palentino tiró de oficio para llevarse los tres puntos gracias a un gol anotado por Sualdea a la salida de un corner ya avanzado el segundo parcial. Con este resultado la Gimnástica Segoviana sigue dependiendo de sí misma para salvar la categoría, evita el descenso directo y se jugará la plaza de play out con el Marino de Luanco. Con un punto ante el Coruxo la Gimnástica mantendrá la categoría siempre y cuando el equipo asturiano gane en Navalcarnero. Nada hacía presagiar un final tan sufrido hace dos semanas, pero el fútbol es así y las dos derrotas en casa han pasado factura.
Introdujo Ramsés Gil un cambio trascendente en el equipo de inicio: Cidoncha entró al equipo por Conde, renqueante de una de sus rodillas. Esta modificación adelantó la posición de Nanclares y el equipo segoviano notó de inicio cierta inseguridad aprovechada por el Palencia para llevar las riendas del envite. Los de Rubén Gala se jugaban la clasificación para el Play Off de ascenso y la tranquilidad de tener la permanencia amarrada semanas atrás dotó al equipo palentino de una tranquilidad que pareció faltarle a la Sego de inicio. Varias aproximaciones con peligro del Palencia y una clara ocasión de Sualdea en la primera media hora dieron pie a los mejores minutos de la Gimnástica, que tuvo tres acciones consecutivas para ponerse por delante en el marcador.
La segunda parte, igual en el arranque
Salió de vestuarios otra vez mejor el Palencia y pronto introdujo Ramsés cambios: Arribas y Nanclares dejaron su sitio a Szymanowski y Nogueira. Los cambios le vinieron bien a la Sego y Cidoncha pudo marcar con un disparo que salió alto. Y cuando parecía que el Palencia podía llegar a conformarse con el empate, un saque de esquina lo mandó a la red en gran remate Sualdea, auténtico bastión ofensivo de su equipo durante toda la temporada.
Desde ese momento y en el último cuarto de partido, la Segoviana volvió a realizar un nuevo ejercicio de impotencia con mucha posesión y poca verticalidad. Las entradas de Gómez, Conde y Juan de la Mata solo produjeron mucho brío y un disparo de Conde que hizo lucirse a Guille, en el último suspiro del partido.
Un punto para la salvación
La Segoviana viajará a Coruxo con la incertidumbre de tener que puntuar para garantizar la permanencia. De no hacerlo, todo dependerá de que el Navalcarnero – que ya es tercero pase lo que pase y disputará el play off de ascenso – gane o empate con el Marino de Luanco en tierras madrileñas. Si los asturianos ganan y la Segoviana no puntúa… habrá play out.