Llegó el empate en la decimoctava jornada. La Segoviana arrancó un punto en su visita a Aranda después de adelantarse en el marcador por mediación de Fran Adeva, en una ventaja que duró tan solo cuatro minutos gracias a un extraordinario tanto de Rashiti. Reparto de puntos en un partido igualado y sin dominador claro en el que la Segoviana pudo haberse llevado los tres puntos si hubiera tenido algo más de puntería. Con este empate, la Sego fija en dieciséis su récord de victorias consecutivas y suma un punto más que le permite aumentar renta con perseguidores, toda vez que el Numancia  B y Real Ávila perdieron sus compromisos ante el Burgos Promesas y Real Burgos, respectivamente. Con cuarenta y nueve puntos – y un partido menos – que sus rivales, el equipo gimnástico aventaja en diecinueve puntos al segundo (Numancia B) y veinte al tercero (Arandina).

Con dieciséis victorias consecutivas en otros tantos partidos llegó la Gimnástica a El Montecillo a enfrentarse a un rival mejorado con respecto al de la primera mitad de la competición y que necesitaba imperiosamente sumar los tres puntos en juego para apuntalar su presencia en la Fase de Ascenso a la 2ªRFEF.  Manu González presentó un once – vestido completamente de blanco – con Carmona en portería, una defensa con Adrián, Rui, Javi Marcos y Viti; Manu y Diego del Castillo en la medular; la habitual línea de tres con Calleja y Borrego en los interiores y Conde buscando el enlace con Adeva, en punta.

La Arandina quiso el balón desde el principio y se hizo con el dominio territorial sin excesiva profundidad. La presión a la salida de pelota de los ribereños incomodó a la Gimnástica en los primeros compases y la intensidad fue la nota predominante en el primer cuarto de hora de envite. El choque tornó en un encuentro de ida y vuelta en el que la Gimnástica alternó las aproximaciones a la portería defendida por Rodríguez con las llegadas de los locales a las inmediaciones de Carmona, nunca con el peligro suficiente como para pensar en inaugurar el marcador.

El equipo que prepara Álex Izquierdo bajó la intensidad de su presión y la Segoviana empezó a sentirse algo más cómoda sin que le llegaran balones claros a Adeva. El irregular césped de El Montecillo no permitió excesivas filigranas a los contendientes y el choque comenzó a trabarse. Vieron amarilla Álex Mozo por una falta a Manu, y Fran Adeva por empujar al propio Mozo en un tumulto que el árbitro zanjó salomónicamente aunque desde la poblada grada de El Montecillo pidieran más castigo para el gimnástico. Llegada la primera media hora los porteros empezaron a intervenir mostrando seguridad ante disparos de sus rivales. En la recta final del primer parcial la Segoviana arrebató la pelota a los burgaleses y suyas fueran las opciones de marcharse al descanso en ventaja gracias a un Adeva especialmente motivado al medirse a sus ex compañeros y Calleja que mandó un balón por encima del travesaño en el último minuto de la primera parte.

Con Nogueira, Gómez y Dani Arribas calentando en la banda comenzó la segunda parte en El Montecillo. Después de varias imprecisiones de inicio, la Segoviana encontró el gol después de un fallo del guardameta local que aprovechó el oportunista Adeva. Cuatro minutos le duró a la Segoviana la ventaja. Rashiti con un disparo excelente puso las tablas en el marcador poniendo la pelota donde Carmona no podía llegar. Después del frenesí del arranque del segundo parcial llegó una aparente calma que rompió Manu González con los cambios. Adeva y Del Castillo dejaron su sitio a Gómez y Nogueira.  Fue precisamente el madrileño Nogueira el que con un disparo alto generó una de las mejores opciones de la Gimnástica después de los goles. Dani Arribas e Ivi también tuvieron su oportunidad en un partido que mantuvo la intensidad durante todo el juego, y que bien pudo decantarse en las postrimerías del envite del lado segoviano con una última ocasión de Conde. No fue hasta el último instante cuando ambos contendientes firmaron unas tablas propicias teniendo en cuenta los resultados de la jornada.

La Segoviana vuelve a la competición el próximo miércoles en partido aplazado en su momento y que enfrentará a los de Manu González al Mirandés B en Ence.  Será el momento, por fin, de acabar con el carrusel de compromisos pendientes y la antesala de otro envite de los importantes, ante el Numancia B en La Albuera el próximo domingo 28 de febrero.