La Gimnástica Segoviana volvió este domingo a ser presa de su historia, de la norma no escrita que certifica que la Sego no puede lograr nada sin sufrimiento y/o angustia. La Albuera estaba preciosa, con más 1.800 espectadores arropando al equipo azulgrana que, pese al generoso esfuerzo desplegado en el césped cayó derrotado (1-2) por los asturianos del Llanera, que marcaron dos goles (uno en un rechace y el otro un autogol) y que se llevaron los tres puntos que les otorgan la posibilidad de soñar con una permanencia que tienen tremendamente complicada.
Buen arranque, gol tempranero
Pidió Ramsés a sus jugadores durante la semana concentración en los primeros minutos para intentar llevar el partido por la vía de la tranquilidad. Y la Sego ya mandaba en el marcador en el minuto 1 con gol de Conde. La UD Llanera, corto de efectivos por sanciones y lesiones planteó un partido conservador de inicio para jugárselo todo en la segunda parte. Y no le salió nada de primeras, pero a la postre encajar el gol le vino bien, porque la Sego se adormiló. Una buena combinación de la zona de ataque a la que no llegó Borrego, un disparo de Conde y otro de Rubén al saque de falta fueron el bagaje de la Segoviana en un primer parcial en el que debió sentenciar la contienda. Carmona no tuvo que intervenir ni una vez.
En la segunda parte, el colapso
Nada tenía que perder la Llanera en el segundo parcial y movió piezas para intentar sacar algo productivo de La Albuera. Y lo logró casi sin querer. En su primer disparo a puerta, un rechace acabó con el balón dentro de la portería de Carmona. Los 1.800 esperactadores segovianos no daban crédito – ni la veintena que vino de Asturias – porque era difícil lograr más con menos. Entonces, y pensando que quizá la victoria daría opciones de pelear por la Fase de Ascenso, el equipo azulgrana se lanzó a un furibundo ataque castigando a la defensa asturiana por el costado de Szymanowski que estuvo vertical e incisivo durante todo el envite. Las ocasiones se sucedieron en la portería visitante y la Llanera apenas salía de su terreno de juego. Solo hilvanó una jugada de peligro en toda la segunda parte, y acabó el balón en la red de Carmona impulsado por un jugador local.
La retirada de Conde en el minuto dos de la reanudación por molestias en una rodilla podría tomarse como clave en el devenir del choque porque a partir de ahí llegó el colapso, pero lo cierto es que a la Segoviana no le faltó fluidez, pero sí acierto en los últimos metros en uno de esos partidos en los que dio la impresión de que ni con tres días jugando seguidos hubiera marcado.
La derrota deja en segundo plano el maravilloso comportamiento de la afición gimnástica, que arropó al equipo y lo empujó incluso en el peor momento. Los jugadores, pese al evidente disgusto por la derrota, no dudaron en volver al campo a agradecer a los aficionados su ánimo.
El descenso, igual de lejos
La Sego mantiene cuatro puntos de renta ( más average) con respecto a descenso y play out por lo que su situación dista mucho de ser desesperada con seis puntos en juego. El domingo llega el Palencia, que tiene opciones de disputar la promoción de ascenso, en partido que será a las 12.00 Am por aquello de la igualdad de horarios para todos los choques. Puede que la Gimnástica no necesite sumar ningún punto para mantenerse en la Segunda RFEF, pero conviene sumarlo, no vaya a ser.