La Gimnástica Segoviana sumó ante el Ceares su tercer triunfo consecutivo en casa para alcanzar los once puntos después de seis jornadas y, por consiguiente, la segunda plaza de la clasificación del grupo I de la Segunda RFEF, a dos puntos del Adarve. No fue un partido brillante de los de Manu González, que tuvieron que remontar el gol inicial de Fernández Gago para los asturianos con dos tantos de Mansour – otro más – y Adeva, para regocijo de los 1.145 espectadores que poblaron las gradas de La Albuera.
Puso en liza Manu González a Lombo en portería; Borao, Javi Marcos, Mansour y Rubén en defensa; Manu con Nogueira en la contención y primera línea de creación; Arribas, Conde y Borao más Adeva en punta. No fue el Ceares el equipo timorato que esperaba La Albuera y suyos fueron los primeros minutos de partido. La Segoviana no daba con la tecla para sortear el entramado defensivo planteado por los visitantes y solo los disparos lejanos de Borrego y Conde pudieron poner por delante a los gimnásticos. Antes, el Ceares ya había advertido de su gran virtud: el balón parado. Llegó mucho y bien a línea de fondo el equipo asturiano forzando saques de esquina que generaban incertidumbre en la zaga local. Con el partido en un tramo un tanto insulso y rebasando el minuto treinta de choque, Borrego cae al suelo en lo que parece un esfuerzo muscular que deberá ser evaluado en unos días. No parece nada extremadamente serio, aunque el jugador se retiró dolorido. Mientras calentaba Rafa Llorente para sustituir al salmantino, el Ceares armó una transición que terminó con el balón en las mallas gracias a una buena maniobra de Fernández Gago. Poco le duró la alegría al Ceares, para alegría local, y Mansour – otra vez resolutivo de cabeza – mandó a la red un envío desde el lateral izquierdo para culminar una jugada algo embarullada. El resto de primer parcial dio para poco más que para la lesión de Conde, que sufrió un pinchazo en la última jugada de la primera parte.
El mejor arranque posible para la segunda parte
Con Cidoncha sustituyendo al lesionado Conde y Juan de la Mata ocupando el sitio de Nogueira, arrancó una segunda parte que enseguida se puso de cara para la Sego. Un envío desde la derecha se paseó por el área pequeña hasta que Adeva, en el segundo palo, empujó la pelota a la red con el pecho. Si algo caracteriza a la Gimnástica Segoviana esta temporada es su extraordinaria capacidad para gestionar las ventajas, pero el Ceares no solo no se rindió, sino que terminó generando peligro con sus armas: el balón parado y las transiciones. Un tiro al palo de Cidoncha y un disparo con la derecha de Arribas que salió junto al poste derecho de la portería de Kike fueron las mejores opciones de la Gimnástica para matar el partido, mientras que los asturianos obligaron a intervenir a Lombo en varios remates de cabeza. El empuje final de los asturianos quedó en nada y la Segoviana sumó su tercera victoria de la temporada – todas en casa – y viajará a Salamanca el próximo domingo como segundo clasificado del Grupo I de la Segunda RFEF.