La Gimnástica Segoviana terminó con buenas sensaciones la temporada después de vencer (2-0) a un Palencia Cristo Atlético que fue menos efectivo en las áreas y que por momentos se vio desarbolado por el juego vistoso de la Sego. Con la victoria, la Gimnástica cierra un ejercicio casi perfecto en el que ha logrado el ascenso a la 2ªRFEF y además ha cosechado el título de Liga.
Comparecieron en la Albuera dos equipos con los deberes hechos y que medirán sus fuerzas en categoría superior el próximo ejercicio. Manu González no quiso regalar minutos y presentó un once con los que él consideró idóneos para el choque, aunque bien es cierto que Adrián, Conde, Calleja o Arribas, habituales titulares, no fueron de la partida. Borao, eléctrico y vertical por el lateral derecho y Jorge Sánchez, voluntarioso y trabajador en la zona de creación aprovecharon la oportunidad que se les concedió y demostraron estar preparados para contar con más protagonismo en próximas temporadas. Javi Marcos, brillante todo el partido y Rui, sobrio y elegante, también destacaron junto al siempre peligroso Adeva, el oportunista Ivi y los consistentes Manu y Nogueira. El Palencia, por su parte, llegó a la Albuera después de una semana en la que bajó su carga de trabajo una vez conseguido el ascenso y notó esa relajación motivada por el deber cumplido.
Aprovechó la Segoviana el viento – más bien huracán – que tuvo a favor en el primera parcial para embotellar al Cristo desde el principio en su área. El empuje de Borao por banda, asociándose con soltura con Ivi generó problemas a la zaga visitante y por ese costado llegaron aproximaciones con peligro. El viento dejaba en nada los intentos de generar fútbol del Cristo y la Segoviana poco a poco ponía cerco a la meta foránea. A un primer remate de cabeza de Borrego, le siguió un despeje bajo palos de Charly sacando un balón que se colaba y un disparo más allá del centro del campo de Rui que a punto estuvo de entrar en la portería morada. Fue Rui, precisamente, el que marcó poco más allá del minuto 20 después de una jugada algo embarullada y en lo que pareció un rechace afortunado. No pudo reponerse el Palencia y minutos después Ivi culminó a un metro de la línea de gol una gran jugada de Borao. El Palencia apenas lograba estirarse con peligro, aunque daba algunas pistas de los méritos que le han llevado al subcampeonato con aproximaciones a la meta de Carmona.
En la segunda mitad el vendabal tornó en aguacero. Los jugadores apenas podían trenzar jugadas con todo el agua que caía e incluso buena parte del público decidió abandonar la Albuera ante la que estaba cayendo. Manu González introdujo a Del Castillo y Conde nada más reiniciarse el juego y más adelante a Arribas y Viti con lo que el equipo no llegó a descomponerse, mientras el Cristo Atlético esbozaba algunas jugadas de mérito que morían en el área o que solventaba con notoriedad Carmona. El tono de cordialidad entre los equipos no dio pie en ningún momento a las habituales situaciones de tensión que pueden producirse en un partido entre azulgranas y morados – este domingo de blanco – y el choque fue decayendo poco a poco sin que en la segunda parte hubiera excesivas opciones de que el marcador se moviera.
Nuevo triunfo para una Gimnástica que concluye de manera brillante un exitoso ejercicio tanto del equipo senior como del Juvenil, que recibió el homenaje de gimnásticos y morados en los prolegómenos del choque, por su reciente título de Liga y ascenso a División de Honor. La plantilla de la Gimnástica toma ahora merecidas vacaciones a la espera de las resolución del proceso electoral, que será cuando se afronten las renovaciones, bajas y altas típicas de todos los ejercicios futbolísticos.