La Gimnástica Segoviana de Nacional Juvenil tendrá que esperar una semana más para consumar su ascenso a la División de Honor. El equipo segoviano cayó derrotó este sábado (0 – 1 ) ante el CD Fútbol Peña de León en partido disputado en los campos de Nueva Segovia de la capital. La Gimnástica no aprovechó la primera de las oportunidades que tenía para lograr el ascenso toda vez que le hacían falta sumar dos puntos en los cuatro compromisos que le restaban para concluir el ejercicio. Los nervios pudieron con el equipo en el primer parcial en el que el conjunto leonés pudo adelantarse con varias ocasiones claras, y en el segundo tiempo, con un equipo segoviano mejor que su contrario lo que falló fue la efectividad de los delanteros gimnásticos, incapaces de batir al guardameta Carballo, bastión inexpugnable de los visitantes.
Alineó la Sego a Eder en portería; Hugo Margos, Andersson, Salamanca y Hugo Herrero en defensa; en el centro del campo formaron Pablo González junto con Mario Martín, Velázquez e Iván, quedando las posiciones más avanzadas para Álex Medina y Miguel Muñoz. El fútbol Peña, por su parte, presentó en Segovia un equipo formado por Carballo en portería; Pumu, Pani, Sergio y Fer en defensa; Chus, Goros, Airán, Pelayo, Chema y Javi.
Empezó mejor el Peña con varias aproximaciones al área local. La Segoviana empezó a estirarse en el minuto 5 con un primer saque de esquina que concluyó con un primer disparo de Mario Martín que salió desviado. El segundo aviso de la Peña llegó en el minuto ocho con un balón envenenado que botó delante de Eder y que sacó Andersson bajo palos. El partido estaba abierto y las aproximaciones se sucedieron en ambas porterías, como un remate de cabeza del gimnástico Miguel Muñoz que salió alto o dos grandes intervenciones consecutivas de Eder, la primera de ellas ante un disparo de Javi en el corazón del área local , y la segunda en mano a mano que logró desbaratar el guardameta gimnástico, el mejor de los suyos en el arranque. No encontraba la manera el equipo azulgrana de sacudirse el dominio leonés y solo en arreones esporádicos conseguían los segovianos poner en problemas a Carballo. Lo intentó Salamanca a la salida de un córner con un remate de cabeza que salió lejos del marco visitante y también Mario Martín que probó con un disparo lejano sin peligro. Con la media hora cumplida el partido bajó en su intensidad y en la presencia de ambos equipos en las áreas contrarias.
Arrancó el segundo parcial más igualado que el primero y pronto movió el banquillo Enrique García, entrenador ocasional de los gimnásticos por la sanción a Tito Domingo arrastrada del partido anterior. Mario Martín dejó su sitio a Miguel Pérez y acto seguido se adelantó el Peña leonés por mediación de Chema después de una gran maniobra con disparo desde la frontal. La Segoviana pareció quitarse los nervios de golpe y Miguel Muñoz tuvo dos ocasiones consecutivas, una de ellas al travesaño, en tan solo un minuto. Los leoneses pudieron agazaparse aprovechando su ventaja en el marcador y buscaron las contras con las que generar incertidumbre en la zaga local. La Gimnástica embotelló al Peña con más coraje que fútbol y Carballo empezó a erigirse en el auténtico salvador de su equipo al repeler disparos desde todas las posiciones de los jugadores de vanguardia segovianos. Tuvo minutos Illanas sustituyendo a Hugo Herrero que terminó lesionado y el equipo gimnástico siguió empujando sin continuidad hasta el final del choque.
Con la derrota, la Gimnástica sigue dependiendo de sí misma para ascender y tendrá en Ponferrada una nueva oportunidad la semana que viene.