La Segoviana truncó a medias su racha negativa. Logró un punto y marcó en el empate (1-1) en el campo del Arenteiro y aunque no le sirva de momento para aliviar su situación clasificatoria sí que puede ser un punto de partida de algo mejor, siempre y cuando se de valor a este empate con los tres puntos ante el Marino del próximo domingo en La Albuera. La Segoviana hizo una primera parte ramplona y de poco nivel, pero se sobrepuso a las adversidades y arrancó un punto en Galicia que bien pudieron ser tres.  Planteó Manu González un once sin muchas novedades con respecto al del partido con el Bergantiños. Solo Nanclares entro en el once por Cidoncha con respecto al último planteamiento.  El equipo empezó bien, pero se diluyó de inmediato. Cualquier contratiempo es un mundo para el equipo de González.

Quiso la Gimnástica dominar el partido, con un planteamiento en el que parecía sentirse cómodo el Arenteiro. No llegó hasta el minuto 7 el primer acercamiento con cierto peligro de los locales en un partido en el que el clima lluvioso y las dimensiones del terreno de juego – similares a las de El Hospital de La Granja – propiciaban la generación de peligro en transiciones rápidas. La Segoviana robaba con facilidad y fruto de esa intensidad tuvo dos tibios acercamientos a portería con un disparo flojo de Adeva que salió desviado y un chut de Szymanowski por encima del travesaño. Corría el minuto 11 de partido y la Gimnástica, incomprensiblemente, se desactivó. Una jugada en linea de fondo acabó con penalti favorable a los locales que materializó Renan en el minuto 20. Siete minutos después estrelló el mismo Renan una volea en el poste y en la siguiente jugada un remate de cabeza en el área pequeña de Carmona puso ser un tanto que aumentara la renta del Arenteiro. La Gimnástica, descompuesta, trató de recuperar el mando de partido, pero solo logro acumular amonestaciones: Nanclares, Llorente y Adeva vieron amarillas por acciones propias de la frustración del que no le salen las cosas. La mejor noticia fue la llegada del descanso

El segundo periodo, claro para la Gimnástica

Si la primera parte fue del Arenteiro, la segunda fue de claro color azulgrana. La Gimnástica puso las tablas en el marcador en la primera jugada con un gran disparo de Nogueira después de jugada de Szymanowski. El hispano argentino está alcanzando su mejor forma y fue uno de los más acertados de su equipo con llegadas a línea de fondo, poniendo balones peligrosos y siendo el responsable de la práctica totalidad del balón parado. Con el empate, la Segoviana recibió un chute de moral grande lo que sirvió para que el Arenteiro buscara todavía con más descaro las contras. La defensa segoviana maniató a la delantera local y apenas pudo contabilizarse una aproximación con peligro del Arenteiro en todo el segundo parcial. La Segoviana, por su parte, dispuso de varias llegadas con peligro, la más clara un remate a bocajarro de Adeva tras servicio de Szymanowski que sacó con una gran intervención el guardameta local.

El empate puede considerarse justo teniendo en cuenta el cómputo de los dos periodos. Parece mentira que el mismo equipo pueda dar dos versiones tan diferentes, pero el estado de ánimo manda muchas veces en el fútbol. Ahora, con este punto, la Segoviana encara algo más tranquila el partido de Copa del miércoles ante el Mallorca y afrontará una nueva final el domingo ante el Marino de Luanco en La Albuera.