Tendrá que ser en la última jornada. Ante el Adarve de Manu González. La derrota de este domingo ante el CD Guadalajara (3-1) obliga a los de Ramsés Gil a hacer lo mismo ante los del barrio del Pilar que haga el Estepona ante el Atlético B para asegurar la Copa del Rey el próximo curso y a ganar a los madrileños y que el Villanovense no lo haga ante el Alcorcón B. Sin más.

La mejor noticia del partido en tierras alcarreñas fue la presencia de trescientos aficionados de la Sego que arroparon a sus jugadores y que comprobaron en el primer minuto con el gol de Nanclares que el partido no iba a ser ni mucho menos sencillo.  Ramsés apostó por una línea de cuatro con los tres centrales del equipo – Javi Marcos, López y De Frutos –  y con Hugo Marcos como único lateral pudo. Rubén, que ultima su recuperación de una lesión de fibras no llegó a tiempo y Acuña tampoco. Manu y Llorente en la elaboración con Astray, Borrego, Plomer y Gómez más Carmona en portería completaron el once.

Los primeros cinco minutos fueron terribles para la Gimnástica que además de empezar a remolque en el marcador perdió a Borrego por lesión, al que sustituyó Ivo. Con este panorama y con el Guadalajara liberado de toda presión al no tener nada en juego más allá de la honra de acabar la temporada con victoria en casa, la Segoviana tardó en ofrecer sensación de peligro. Por si fuera poco el castigo hasta el momento, todavía encontró mayor rédito el Guadalajara cuando Morcillo amplió la renta, resultado con el que se llegó al descanso. Hasta ese momento solo ganaba la Segoviana en jugadores amonestados – un total de cuatro – por ninguno de los alcarreños.

Hugo Marcos recorta distancias y da pie a una esperanza que se difumina

Dani Arribas y De la Mata entraron al juego avanzada la segunda parte cuando Ramsés mandó a sus huestes al ataque, porque igual daba perder por dos que por tres y había que intentar al menos apretar el marcador. Lo consiguió la Gimnástica por mediación de Hugo Marcos y por un momento la posibilidad del empate fue algo real. Con la Sego volcada el equipo alcarreño amenazo varias veces con hacer el tercero, algo que logró por mediación de Stevens en el minuto 90.

La Segoviana deberá ganar al Adarve para confirmar su presencia en Copa del Rey y esperar que el Villanovense no lo haga para jugar la fase de Ascenso. Gracias a la colaboración de un buen número de empresas segovianas se ubicarán gradas supletorias que ampliarán en 800 espectadores el aforo de La Albuera con lo que el ambiente será espectacular.