Como nada es fácil en la Gimnástica, la Sego estira su agonía hasta el límite más atroz. Durante 95 minutos mantuvo la categoría de manera directa en La Segunda RFEF, pero un gol del Marino en el descuento en Navalcarnero otorgó la permanencia matemática a los asturianos y condenó a los segovianos a la lotería del play out, que será en un terreno de juego de la provincia de Alicante aun por determinar y ante el Cerdanyola, CD Don Benito o Águilas FC.  El hecho cierto es que la Gimnástica necesitaba un punto en los últimos tres partidos y no lo consiguió. Ahora deberá, a partido único, solventar una auténtica final. Una bala más, la última.

Buena puesta en escena ante el Coruxo

La baja de Borrego por acumulación de tarjetas y la dolencia en la rodilla de Conde alteraron el once de la Gimnástica de inicio. Nogueira formó en la medular con Manu dejando a Nanclares tareas más ofensivas en tres cuartos y con Gómez en la punta de ataque. En el resto de puestos, destacar la entrada de inicio de Szymanowski por la izquierda, acostando Ramsés a Llorente por la derecha. Atrás, escoltando a Carmona, los habituales de las últimas semanas: Borao, Javi Marcos, Mansour y Rubén.

La toma de contacto de la Segoviana no fue mala, sorprendió al Coruxo con una presión alta y los gallegos cometieron errores en las entregas en primera línea que propiciaron acercamientos peligrosos de la Gimnástica por mediación de Gómez, Szymanowski o Nanclares, todos ellos sin inquietar a Alberto, portero local, que veía pasar cerca de su portería demasiados balones para llevar ocho minutos de juego.

Primer gol local, buena respuesta

No tardó el Coruxo, que se jugaba la plaza en Fase de Ascenso, apretar para buscar el primer tanto. Lo alcanzó rápido, a la salida de un córner mal defendido por la Gimnástica y que culminó Youssef, toda una pesadilla para las huestes de Ramsés Gil.  Con la delantera en el marcador de los locales el partido entró en una dinámica de cierta atonía con una Gimnástica voluntariosa y sin profundidad, pero dando pistas de sus posibilidades en ataque. Así llegó el empate con balón que pelea Llorente y que tras elevarlo por encima del portero encuentra a Gómez que, de cabeza, hace el empate.

Todo favorable al descanso, pero…

La Segoviana arrancaba un empate y en Navalcarnero los locales y el Marino también empataban. Todo en orden. Pero en el arranque de la segunda parte marcó el Coruxo con una buena combinación en ataque que culminó Antón de Vicente y el Navalcanero se ponía por delante. En O Vao la Segoviana ya no volvió a ser la misma, y aunque intentaba generar ocasiones de gol, era el Coruxo el que las tenía más claras. Y así fueron llegando los goles gallegos con otra vez Yousuff como estilete. Los cuatro goles del Coruxo quizá fueran un excesivo castigo, aunque eso era ya lo de menos con todos los gimnásticos pendientes de Navalcanero donde, primero de penalti y después en el minuto 94 a la desesperada, lograba el Marino la permanencia matemática.

Una semana más de sufrimiento

La Segoviana peleará en Alicante por mantenerse en la Segunda RFEF el domingo 22 a las 12.00h en un partido en el que, a buen seguro, contará con el respaldo de su afición. Tendrá que ser ahí, en la final, cuando se logre la permanencia. Si algo tiene la Gimnástica es que es indestructible y un encuentro de estas características no es un escenario ajeno para la mayor parte del plantel. Confiemos.