La Gimnástica compite, es un equipo reconocible, solvente. Pero este domingo esa actitud y desempeño no fue suficiente más que para sacar un empate (1-1) ante el Adarve, que es líder de la Segunda RFEF por algo. El equipo madrileño se vio sobrepasado por la actitud y buenas prestaciones de la Gimnástica durante un tramo del partido, pero también es verdad que pudo llevarse los tres puntos en el arreón final. Con el punto cosechado por ambas escuadras, la Gimnástica sigue fuera del descenso, con escaso margen eso sí, y el Adarve mantiene su posición de privilegio después del empate entre Compostela y Pontevedra y la derrota del Navalcarnero.

Manu González tuvo que dejar a tres jugadores en la grada al tener a todo el plantel disponible, y los que saltaron a jugar o lo hicieron desde el banquillo cumplieron con creces.  Apostó González por Carmona en portería; con una línea de cuatro con Adrián y Rahim por los costados, Con Mansour y Rui en el centro. Manu y Nogueira para la primera salida de balón; Szymanowski y Borrego en las alas con Álex Conde buscando el último pase y Adeva en vanguardia. El equipo, en general, dejó buenas sensaciones durante los noventa minutos. Adeva en el trabajo arriba; Szyma con un esfuerzo en los dos campos y poniendo grandes centros al área; Borrego oportunista cazando el gol o Rahim, tremendo en el despliegue físico marcaron el ritmo al resto del equipo.

El Adarve, por su parte, demostró de inicio a fin las señas de identidad que lo llevan a comandar la tabla: orden, concentración, despliegue físico y constancia. No avasalló a la Sego, pero tuvo minutos de claro dominio; no concedió en defensa y, por suerte para la Gimnástica, no evidenció la pegada que acostumbra dejando pasar un par de ocasiones que hubieran decantado la balanza a su favor.

El empate deja contentos a todos

Ambos entrenadores dieron por bueno el punto en sala de prensa. El gol de Borrego en la primera mitad llegó gracias al oportunismo del salmantino, que porfió por llegar a un balón que parecía perdido para alojarlo en la portería de Guille. Pudo la Gimnástica ampliar la renta, pero los madrileños del Adarve no se dejaron amilanar y empezaron a empujar a la Gimnástica a su propia área. Balones a la espalda de la defensa, buscando a sus jugadores más adelantados obligaban a la Sego a agazaparse en su zona defensiva y buscar las transiciones apoyado en un Szymanowski muy involucrado en ataque y defensa y Adeva, con una pelea titánica con los centrales del Adarve.

Con el tanto de Borrego se llegó al descanso y en la reanudación Gómez ocupó el sitio de Adeva, renqueante. Pronto encontró el premio del gol el Adarve después de un barullo en el área pequeña con una pelota rematada a bocajarro a la salida de un córner que Carmona solo pudo repeler y quedó franco para que el Adarve empatara.

Sufrió la Segoviana unos minutos de colapso que intentó aprovechar el Adarve que pudo adelantarse, pero los salidas de Cidoncha, De la Mata y Llorente dieron algo de aire al equipo y Szymanowski pudo marcar en un remate de cabeza acrobático que mandó a la esquina Guille. La más clara del Adarve llegó en el alargue, cuando una duda en la zaga local llevó la angustia a la parroquia gimnástica, que ya ha visto como en un par de partidos los puntos se han ido de la Albuera en la prolongación.

Con el punto sumado, la Segoviana alcanza los 21, mismos que el  Arosa, que le precede con un partido menos y el Coruxo que está en play out. El Marino encabeza el pelotón de equipos en descenso a tres puntos de la Gimnástica.  La próxima semana el rival será el Navalcarnero, que esta semana se dejó los puntos sorpresivamente en el campo del Llanera.