La Segoviana prolonga su inmaculada trayectoria liguera con un triunfo ( 2  –  1 ) esta vez ante la CyD Cebrereña que llegó a adelantarse en el marcador por mediación de Terleira. Con este triunfo la Segoviana recupera uno de los partidos pendientes, suma tres puntos más – hasta alcanzar los treinta y nueve – y estira todavía más la renta con el pelotón de equipos perseguidores. El Real Ávila tiene veinticuatro puntos después de empatar esta misma tarde con el Mirandés B (0- 0). La Arandina que ganó (4-0) al Colegio Diocesanos y el Numancia B que derrotó (5-0) al Real Burgos igualan a los encarnados en la segunda plaza. Ya son quince los puntos de renta de la Sego a sus tres perseguidores. Y eso que tiene un partido menos que todos ellos.

La Gimnástica recuperó ante la Cebre uno de los tres partidos pendientes que tiene, concretamente el correspondiente a la jornada doce de liga – primera de la segunda vuelta – y que tuvo que ser aplazado en su momento por el brote de coronavirus que afectó a varios componentes de la plantilla azulgrana. Después del choque de alta tensión deportiva y emocional del pasado sábado en Ávila, Manu González apostó por introducir novedades en el once inicial, más teniendo en cuenta que el próximo sábado llega a La Albuera el Burgos Promesas, uno de los equipos más en forma de la competición. Formó Manu González con Christian en portería; Adrián, Javi Marcos, Almendáriz y Borao en defensa; Nogueira y Diego del Castillo en el centro del campo, una  línea de tres enlaces con la delantera formada por Arribas, Calleja e Ivi, quedando Gómez en punta.

Empezó la Gimnástica con la tónica habitual de los partidos en casa, con la intensidad necesaria como para buscar el marco contrario. Fruto de ese dominio forzó dos saques de esquina en los primeros tres minutos que se resolvieron sin incidencias. No tuvo continuidad en sus acciones la Gimnástica como sí la tuvo la Cebrereña, que aprovechó una falta en la frontal para adelantarse gracias a Terleira, que recordó su pasado gimnástico no celebrando el gol. Los visitantes pidieron la expulsión de Christian, autor de la falta, que tuvo que salir del área para frustrar la ocasión de los verdiblancos.

Quedó algo abatida la Gimnástica después de recibir el tanto y las imprecisiones fueron la nota predominante. Faltaron ocasiones claras hasta que una doble oportunidad de Arribas e Ivi metieron algo de miedo en el cuerpo a los de Cebreros, que no sufrieron en exceso hasta la recta final del primer parcial, hasta que el el último minuto llegó el empate, obra de Adrián, que tiró por tierra el trabajo defensivo de los abulenses y puso tranquilidad en las filas segovianas.

Comenzó la Gimnástica con tres cambios en la segunda parte: Calleja, Arribas y Diego del Castillo dejaron su sitio a Manu, Conde y Borrego. Pronto cambiaron las tornas y la Gimnástica agobió a su rival hasta el punto de marcar Nogueira en los primeros compases del segundo parcial. Con la entrada de Manu, Nogueira ocupó la posición de interior y Borrego continuó generando peligro, como lleva haciendo toda la campaña. En el minuto sesenta entró Adeva por Ivi e hizo dupla atacante con Gómez, aunque el castellano – manchego partiera desde la banda. Con mejores sensaciones de la Sego llegó una contra de la Cebrereña y Pichu en el minuto 65 pudo hacer el empate.

La recta final del choque propició un cambio de dibujo de la Gimnástica con cuatro hombres en el centro del campo volcando a Conde a un costado y ubicando a Adeva junto a Gómez. Los últimos minutos sirvieron para que la Cebre perdiera el choque con dignidad e intentando con sus armas generar peligro como Pablo que también pudo empatar, y una Gimnástica que tuvo opciones de aumentar la renta por mediación de Borrego.

La Segoviana logró una victoria sufrida en el partido en el que menos sensaciones positivas ha tenido en toda la temporada. Mérito para la Cebrereña que puso las cosas muy difíciles y que pudo llevarse un punto de Segovia. El equipo seguirá ahora preparando el partido ante el Burgos Promesas del sábado a las 17.00h también en La Albuera antes de recibir, en el tercer partido consecutivo en casa, al CD La Granja el martes 9 a las 18.00h