La Gimnástica Segoviana sigue avasallando rivales en esta temporada de la pandemia dentro del subgrupo B de la Tercera de Castilla y León. Con insultante superioridad golea a la mayor parte de sus contrincantes y los entrenadores de los contendientes reconocen la evidente superioridad – hasta el momento – del equipo que prepara Manu González. «Esta Segoviana no es de esta categoría, es un equipo impresionante con unos jugadores con una calidad superior a la Tercera División, con un ritmo de juego y una preparación física espectaculares», reconoció Daniel Santos, entrenador del Real Burgos después de caer (4-0) en su visita este sábado a La Albuera. No necesitó hacer un partido extraordinariamente brillante la Gimnástica para llevarse los tres puntos en juego, pero sí lo suficiente como para desarbolar a un conjunto burgalés que ha demostrado otras semanas ser mejor conjunto que el que vieron los espectadores que acudieron al estadio gimnástico.

Manu González anunció «sorpresas» en la previa y no mintió. Adrián, Fran Adeva y Dani Arribas vieron buena parte del choque desde el banquillo, y en el campo Christian ocupó la portería, con Borao, Rui, Javi Marcos y Rubén en defensa; Manu y del Castillo en zona ancha; Conde con Calleja y Borrego auxiliándole en los costados más Gómez en punta. El envite resultó ser una exhibición de despliegue físico, colocación y efecacia en el marco contrario de Diego del Castillo, que marcó tres goles aprovechando el juego aéreo, su eficiencia y oportunismo. Crece el leonés según avanzan los partidos y su presencia en el centro del campo – e incluso en la zona del 8 – empieza a tornarse vital en la Gimnástica no solo por lo que genera, sino también por los planes que aborta a los equipos contrarios.

Pronto encarriló la victoria la Sego con el primer gol de Del Castillo con un remate de cabeza a la salida de un córner. Buenas las combinaciones de los hombres de ataque en la búsqueda del segundo tanto, que volvió a lograr Del Castillo, mientras el Real Burgos poco podía hacer por intentar pasar del centro del campo. Reconoció Santos al finalizar el choque que había decidido rotar a sus jugadores ante la proliferación de partidos en pocos días, y tuvo que ser eso lo que condicionó a los burgaleses que no probaron a Christian ni una sola vez.

A la vuelta del vestuario y con el partido en terreno plácido para los locales, la duda que asaltaba a los espectadores era sobre si la Gimnástica bajaría el ritmo pensando en el Girona o seguirían con el rodillo. Ambas cosas sucedieron, solo que para que el equipo empezará a imaginar a los catalanes en el césped ya habían matado definitivamente el partido Del Castillo, aprovechando un error grave del guardameta burgalés y Borrego que finalizó con arte un mano a mano. El devenir del partido permitió al respetable ver minutos de calidad de Almendáriz y Jorge Sánchez como una pareja en la medular con criterio y calidad, e incluso Ivi tuvo minutos para mejorar su estado de forma después de su lesión de tobillo.

El jueves, el Girona FC en Copa del Rey

Nueve victorias en nueve partidos ofrecen a la Gimnástica un escenario soñado: líderes, invictos, adquiriendo una renta más que importante con todos sus rivales, sin apenas lesionados – solo Nogueira y Pablo Carmona se perderán el partido del jueves de Copa del Rey – y con la moral por las nubes para intentar la machada de vencer a uno de los equipos más fuertes de la Segunda División en la Copa.

Y es ahora cuando ya el cuerpo técnico de la Gimnástica habla abiertamente de ese compromiso ante los catalanes. «El Girona tiene mucha más confianza que hace un mes cuando fue el sorteo, es un equipo que ha cambiado y mejorado, han recuperado a Stuani que viene de marcar goles», apuntó el preparador madrileño de la Gimnástica. «Jugar aquí en La Albuera siempre es complicado y tenemos que intentar llevar la iniciativa y generar muchas situaciones para marcar gol y por otra parte intentar no conceder ocasiones», concluyó Manu González.