Puede que la Gimnástica Segoviana no jugar este domingo ante el Coruxo su mejor partido de la temporada e, incluso, puede que el resultado sea demasiado abultado para los méritos de unos y otros teniendo en cuenta que Carmona tuvo que hacer hasta tres intervenciones de mérito en momentos puntuales del partido. Pero el hecho cierto es que la Sego empieza de la mejor manera el año 2022 con un triunfo (2-0) ante un rival directo como el gallego y con, después de mucho tiempo, completando una convocatoria con 18 jugadores disponibles. Borao, Rubén y Cidoncha quedaron fuera de la convocatoria y el equipo preparado por Manu González formó con Carmona en portería; Adrián, Mansour, Rui y Rahim en la zaga; Manu, Nogueira, Szymanowski, Llorente con Álex Conde enlazando con Adeva, claramente en punta.

El partido arrancó con una Gimnástica cediendo la iniciativa al Coruxo, un equipo tocón y vertical que demostró en Segovia trazas de conjunto más preparado para zonas más confortables de la tabla de la que ocupa. El equipo de Jacobo Montes quiere el balón, propone y no rehuye la pelea. Venía en buena dinámica y solo en los primeros veinte minutos de cada parte fue netamente inferior a la Gimnástica, lo que a la postre le costó el partido.

Los porteros, claves para el empate hasta el descanso

Con las defensas de ambas escuadras algo imprecisas, los guardametas tornaron en protagonistas en el primer parcial. Adeva puso a prueba a Alberto con un remate de primeras en el corazón del área que el guardameta gallego repelió con envidiables reflejos. Carmona, por su parte, atormentó a Chiqui toda la tarde sacándole varios balones con claro marchamo de gol. La Segoviana se movía a impulsos y después de una doble ocasión de Adeva con un disparo que lamió el palo y el mencionado que desbarató Alberto, perdió el control del partido y sufrió lo indecible para conservar el empate en el descanso. Ahí es donde apareció Carmona con dos acciones brillantes que, a la postre, resultaron definitivas para el devenir del envite.

Conde marca las diferencias tras el descanso

Es una lástima que el físico de Conde no vaya a la misma velocidad que su concepción del fútbol. En los peores momentos del equipo era el que pedía el balón, lo soltaba cuando era necesario y lo retenía si hacía falta. Si, como ante el Coruxo, tiene el físico suficiente como para rondar el área contraria es un jugador determinante. Una jugada embarullada en el área resuelta con un gran disparo y otra acción marcada por el oportunismo del talaverano pusieron en ventaja a los gimnásticos con una renta insospechada minutos atrás. Intentó Manu dar frescura al equipo con los cambios, y las progresivas entradas al campo de Gómez, Nanclares, Juan de la Mata, Borrego y Arribas fueron en esa línea, pero lo cierto es que el equipo que pareció acabar mejor el partido fue el Coruxo, que apretó en los compases finales y volvió a exigir a Carmona.

Tres puntos para salir del descenso

La jornada del grupo I de la Segunda RFEF no pudo completarse al aplazarse el Leganés B – UP Langreo y SD Compostela – UD Salamanca por varios casos de Covid en los equipos implicados. En cualquier caso y después de la victoria, la Gimnástica suma veinte puntos para cerrar la primera vuelta y mantiene una renta de tres con respecto al descenso y dos con la plaza de play out, que ocupa el Coruxo. La semana que viene no habrá competición de liga y la Gimnástica recibirá al Adarve en la primera jornada de la Segunda vuelta el próximo 23 de enero.