La Gimnástica Segoviana sufrió su primer revés de la temporada al caer (2-0) ante un CD Estepona que no se mostró superior, pero que supo aprovechar las ocasiones más clara que tuvo. La Segoviana dejó una grata impresión en un campo complicado y ante un equipo que, pese a estar en fase de conjunción, sí demostró trazas de ser un conjunto importante en el grupo.

Presentó Ramsés en Estepona un equipo con algunas variantes en el once con respecto al que arrancó el curso en Segovia. Carmona repitió en portería con Adrián, De Frutos, López y Rubén en defensa; Manu, Hugo Díaz y Llorente se distribuyeron la zona ancha con Acuña y Arribas partiendo de las bandas y Gómez en punta.

Empezó el Estepona mandando, haciendo valer su condición de local y las características de su terreno de juego, de césped artificial. La Gimnástica,  que vistió con su segunda equipación, logró sin excesivos agobios rehacerse y pronto forzó su primer saque de esquina. El equipo segoviano pareció adoptar la vía más práctica, sin exponer en exceso en los primeros compases del juego. Rondaba el minuto doce cuando Llorente buscó un disparo lejano que salió alto.  Manu tuvo la ocasión  más clara hasta el momento en el minuto 19 cuando se quedó en mano a mano con el guardameta local, Razak, que desbarató el peligro. Fueron minutos en los que la Segoviana hizo valer su mayor conjunción y el Estepona apenas lograba hilvanar acciones.

Llegó la ocasión del Estepona en el minuto 36 cuando Expósito, perdonó el gol local en una ocasión tan meridiana como la de Manu minutos antes. Porfió el Estepona y encontró el gol en el minuto 41 con un gran tanto de Tahirú que contó con la pasividad de la defensa celeste. Siguió espoleado por su afición el cuadro andaluz y Junior estrelló un balón en el travesaño.

En la segunda parte, muchos cambios

Ramsés Gil tuvo que mover el banquillo en el descanso motivado por la lesión de Rubén, que fue sustituido por Sergio Arévalo. Instantes después y ya con el balón en juego, el entrenador gimnástico sentó a Manu, Gómez y Arribas dando entrada a Borao, Borrego e Iván Gómez. El Estepona lo fio todo a las contras poblando el centro del campo y buscando la velocidad de sus alas. La Segoviana varió sus piezas colocando a Acuña en punta, ubicando a Llorente como medio centro e Iván más adelantado. Borrego y Borao ocuparon las bandas.

La Segoviana se lanzó al ataque motivados por los cambios, lo que dio paso a unos riesgos atrás asumidos por el entrenador y que intentó aprovechar el Estepona. Llorente volvió a probar a Razak con un disparo lejano., única opción para superar la maraña defensiva que tramó el Estepona, más pendiente de defender que de atacar. Un último cambio, de Javi Marcos por Óscar de Frutos, apenas tuvo incidencia en el juego.

No solo no llegó el gol de la Gimnástica, sino que Tahirú hizo el segundo de su cuenta particular para dejar los puntos en Estepona. No mereció semejante castigo la Segoviana, pero en una categoría como la Segunda RFEF  un par de minutos de desconexión es más que suficiente para perder un partido. Toca ya pensar en el próximo fin de semana con otra salida, esta vez a Leganés para enfrentarse al filial pepinero.