La Segoviana arrancó un punto en el César Sánchez de Coria (1-1) gracias a un gol de Iván Gómez en el minuto 88. Hasta el momento la Segoviana no se había mostrado inferior a un conjunto extremeño ideado para buscar el ascenso y solo un error puntual había permitido que los locales se adelantaran en el luminoso gracias a Ledesma que fue el más listo después de un saque de banda. La Segoviana no perdió la fe en ningún momento– como para hacerlo con Ramsés exigiendo una intensidad agonística desde la banda – y encontró el premio del gol en el minuto 88 y gracias a Ivo, punta de lanza del zafarrancho ordenado por Ramsés en el minuto 80.
En otra vida, no demasiado lejana, el partido habría muerto con la derrota y la sensación de que la Gimnástica era presa del infortunio y su falta de pegada. Pero esta temporada, hasta el momento, parece que la tendencia indica que la Segoviana compite y pelea cada partido hasta el final y que, al menos, un punto por envite se puede sacar independientemente del rival y terreno de juego. Y eso es mucho.
Acuña y Borrego, de inicio en el banquillo
Ramsés Gil dejó a Acuña en el banquillo por primera vez esta temporada otorgando la vanguardia del equipo a Diego Gómez. Hugo Díaz volvió a hacer las veces de enlace con el punta, pero el gran despliegue del gallego le hace estar presente en cada punto del campo. Por las bandas, Arribas siempre buscando la diagonal para probar el disparo y Borao, más vertical intentando adentrarse en el área sin abandonar su cometido defensivo. Manu y Llorente en la contención y primera salida de balón y la defensa de cuatro, con Adrián y Rubén en los laterales con De Frutos y Javi Marcos en el eje acompañaron de inicio a Carmona.
Empezó fuerte el Coria acogotando a la Sego con dos saques de esquina con peligro que generaron desazón en la zaga gimnástica aunque no exigieron a Carmona. El César Sánchez, de reducidas dimensiones y césped artificial, parecía ser más propicio a los intereses caurienses, que aplicaron intensidad en los primeros compases del envite. No tardó la Sego en asomarse a las inmediaciones del área extremeña con un disparo de Manu sin peligro. Con el paso de los minutos el partido fue más lo que quería la Gimnástica y el dominio de la pelota fue azulgrana, aunque sobre todo en el balón parado tuvo opciones el Coria, pero sin que Carmona tuviera que intervenir más allá de para interceptar un disparo centrado y mandar a corner un balón que pegó en la barrera a saque de falta del equipo cauriense. La Sego, por su parte, mantenía la línea de intensidad marcada por su entrenador, que se desgañitaba en la banda alentando a sus jugadores y dando instrucciones.
Pudo adelantarse la Gimnástica por mediación de Gómez si el ariete gimnástico llega a aprovechar un balón suelto en el segundo palo que el nueve azulgrana estrelló en el lateral de la red. Instantes antes, una volea del propio Gómez salió algo escorada. En esas circunstancias se marcharon ambos conjuntos al vestuario con todo por decidir en el segundo parcial.
Jarro de agua fría nada más volver de vestuarios
La Gimnástica salió mejor de vestuarios con dos ocasiones consecutivas que desbarató Toni Varea, de especial mérito el balón que le sacó a Hugo Díaz con un remate de cabeza franco en el área pequeña. Y como suele ser habitual en el mundo del fútbol, la Segoviana pagó su falta de pegada con un gol en la primera que tuvo el Coria en el segundo parcial.
Después de una gran parada de Carmona que mandó a la banda una gran incursión local, llegó el gol del Coria después de un saque de banda que remató Ledesma a las mallas de Carmona. Un disparo de De Frutos en el minuto 54 pareció espabilar a los de Ramsés, que reaccionaron con rabia a la delantera en el luminoso extremeña.
Dani Arribas y Borao dejaron el partido en el minuto sesenta y dos dejando su sitio a Borrego y Acuña. Ganó en lo incisivo el equipo segoviano que tuvo en las botas de Borrego el empate nada más salir. Se lanzó la Gimnástica a un ataque furibundo dejando los correspondientes huecos que intentaba aprovechar el Coria con transiciones. Apeló el equipo celeste al oficio y la calidad de sus jugadores y el partido fue muriendo sin que la Segoviana tuviera mayores opciones de marcar, incluso Alberto pudo ampliar la renta en el minuto 87 para los suyos en un mano a mano que desbarató Carmona.
Y cuando todo parecía abocado a una triste derrota, Ramsés quemó las naves con todo, convirtiendo a los laterales en extremos y ahogando a un agotado Coria, que de pronto empezó a notar las bajas y que el César Sánchez les apaña todavía menos que a la Gimnástica.
Con el toque de corneta desde la banda y la entrada minutos antes de Ivo y de la Mata por Manu y Hugo Díaz, la Segoviana hizo presa gracias al empuje e Ivo materializó el empate más por abrasión que por calidad o desempeño. Es lo que tiene lo de ir «con todo», que da igual como entre el balón, lo importante es que acabe dentro.
Un punto para mantener distancia cómoda con la zona baja
Aplicando la máxima de que el que no puede ganar, al menos no pierda, la Segoviana ya tiene ocho puntos en su casillero en cinco partidos. Preciado botín que intentará ampliar el próximo domingo en La Albuera ante la UD Montijo, y ya en horario de 17.00h. De momento y gracias al punto el equipo de Ramsés afrontará una semana más de tranquilidad en una competición durísima y en la que después de cinco jornadas hay solo tres puntos entre el play off de ascenso y el de descenso.