No fue un partido vistoso, pero sí efectivo. La Gimnástica hizo – sobre todo en la segunda parte – un ejercicio de solvencia para llevarse tres puntos muy necesarios para no descolgarse de la parte alta de la tabla. Los goleadores  – Abad y Gómez – sentenciaron un partido en el que la Gimnástica estuvo seria en defensa – pese a algunos errores puntuales – y sobre todo acertado en ataque para derrotar al CD Bupolsa (0-2).

Manu González planteó un once con varias novedades, destacando las entradas de Ivi o Dani Calleja dando descanso a Conde o Dani Arribas. Christian retornó a la portería, así como Adrián al lateral derecho y Rui al centro de la defensa. Javi Marcos y Rubén completaron la zaga azulgrana. En el medio del campo Manu y Asier, con Abad y Borrego por las bandas, más Calleja de enganche e Ivi en punta.

Desde el inicio la Gimnástica quiso llevar el ritmo del partido, intentando hacer valer la mayor calidad de los segovianos y aprovechar la sequía goleadora de los burgaleses, que hasta la fecha no llevan ningún gol a favor en su casillero.  En los primeros veinte minutos la producción ofensiva de ambos conjuntos fue escasa, y solo algún disparo sin peligro de Calleja perturbó al cancerbero local. La Gimnástica volvió a mostrar algunos problemas al sacar el balón jugado desde atrás, una circunstancia que los burgaleses no supieron aprovechar.

Dentro del tono gris de ambos contendientes en toda la primera parte, una buena triangulación de Ivi con Borrego que propició una falta al borde del área que no supo aprovechar Calleja fue de lo más destacada de la recta final de un periodo que no emocionó especialmente al apenas centenar de aficionados que se dieron cita en San Amaro.

Sin cambios y con amenaza de lluvia empezó la segunda parte en Burgos con más brío que en los primeros cuarenta y cinco minutos,  como el remate de cabeza de Borrego a la salida de un córner que encontró un remate franco que salió desviado, o un disparo de Gallo que son encontró portería para los locales. No fue hasta el minuto 64 cuando una recuperación de Manu propició una buena combinación entre  Ivi, Asier, Borrego y Abad para que el segoviano anotara su cuarto gol de la temporada. Nada más marcar, Abad fue sustituido por Diego Gómez que tardó dos minutos en anotar el segundo de la tarde para sentenciar el choque después de una jugada individual.

La entrada de Conde y Sales le dio todavía más posesión de balón a la Gimnástica que solventó la recta final del envite sin demasiados sobresaltos para sumar los primeros tres puntos fuera de casa, y afrontar el partido del próximo domingo ante el Santa Marta con la vista puesta en la parte noble de la clasificación del grupo VIII.