La Gimnástica doblegó con holgura (6-0) al Júpiter Leonés en La Albuera en un choque que apenas tuvo historia. La Segoviana dominó de principio a fin  y solo en el último tramo del primer tiempo y ya con ventaja local de dos goles, los cachorros de la Cultural pusieron en ligeros aprietos a Christian que apenas hizo más que mojarse en la desapacible tarde noche del primer día de diciembre. Los resultados de la jornada permiten a la Gimnástica conservar la tercera plaza anes del parón propiciado por la participación de la selección de Castilla y León en la Copa de las regiones UEFA. Antes del partido de Copa del Rey ante el Elche ya solo queda el compromiso en Becerril que será finalmente el sábado 14 de diciembre.

La Segoviana salió al pesado césped de la Albuera con un equipo cargado de intención ofensiva. Con Gómez en vanguardia acompañado en las alas por Borrego e Ivi; Domingo y Calleja de interiores con Asier en la primera linea de creación. Adrián, Ivi, Rui y Rubén completaron la formación como última línea antes de Christian. Desde un primer momento el equipo que dirige Manu González apostó por la creación y el toque de balón en un verde castigado por la constante lluvia, pero en condiciones más que dignas para la práctica del fútbol. El criterio de Asier, la fuerza de Domingo y la creatividad de Calleja y Borrego llevaron el ritmo del partido junto al despliegue físico de Adrián en un costado y la batalla permanente de Gómez e Ivi. en frente un rival algo acomplejado que pese a su generoso esfuerzo físico, apenas era capaz de despejar con criterio la pelota. Pese a la manifiesta superioridad de los locales en cuanto a posesión de balón y ritmo de pelota, las ocasiones no llegaron hasta bien avanzado el primer periodo. Un tímido cabezazo de Domingo fue el bagaje atacante de los azulgrana en los primeros 23 minutos. Una chilena de Ivi en el 24 y una buena jugada individual de Calleja que se encontró con el portero en el último metro espolearon a la Gimnástica que encontró la red después de una gran jugada de Borrego que repelió el palo, rebotó en la cara de un central que mandó el cuero al travesaño para que en boca de gol anotara Gómez el primero de la tarde.  Apenas tuvo tiempo de reaccionar tibiamente el Júpiter cuando se encontró con el segundo tanto materializado por Ivi al lanzarse en plancha para rematar un buen envío de Adrián.

El paso por los vestuarios no cambió en exceso el guión. La Segoviana siguió buscando ampliar la renta sin bajar el ritmo, y evitando complicaciones en la retaguardia permitiéndose algún despeje poco decoroso, algo prohibido en el manual de estilo gimnástico. Ese manual – el mismo del Júpiter – complicó la vida a los jóvenes leoneses a los que sacar el balón jugado les costó un buen puñado de disgustos sobre todo en la segunda parte. Así Ivi hizo el tercero al anotar, de nuevo de cabeza, Rui el cuarto a la salida de un córner, Gómez el quinto y Álex Conde el sexto. La recta final del partido no hizo más que acentuar la gran diferencia entre ambas escuadras – al menos en el envite de este domingo – para que debutará Balta con buenas sensaciones, y que Sales y Conde fueran recuperando tono después de sus dolencias, que buena falta hará su concurso durante la campaña.

Lo mejor del resultado fue la manera en la que se produjo: sin renunciar a la idiosincrasia del juego, con actitud y concentración los 95 minutos y con la eficacia necesaria para pelear en la parte más alta de la tabla. Con estos mimbres la Segoviana hará un buen cesto, y seguirá aspirando a cumplir el objetivo que no es otro que el ascenso a Segunda B.

 

Ramón González: «Me he confundido en el mensaje a los chavales.  No hemos sido lo que debíamos ser»

El preparador leonés hizo autocrítica en la sala de prensa. «Entiendo que durante la semana me he confundido en el mensaje a los chavales», dijo. «No hemos sido lo que debíamos ser; no hemos sido contundentes, pero creo que he sido el culpable yo», incidió. Pese a lo abultado del resultado, el entrenador visitante aseguró que la distancia entre ambos conjuntos «no es la que refleja el marcador», «Si los jugadores quieren parecerse de mayores a alguien en su forma de jugar es a la Gimnástica», expresó. «Quizá planteamos el partido por encima de nuestras posibilidades, pero si no les pongo el listó alto mis jugadores no van a crecer. No hemos estado nada bien», concluyó.

Manu González: «Este equipo tiene una ambición tremenda y no bajamos los brazos ni cuando las cosas van mal ni cuando van bien»

Manu Gonzáez mostró su satisfacción después del partido: «La primera parte ha sido muy buena y la segunda todavía mejor», valoró. «Hemos mantenido el ritmo que en otros partidos nos ha costado. El campo nos ha ayudado porque estaba en buenas condiciones a pesar de todo lo que ha llovido», explicó Manu González. «Tenemos muy buenos futbolistas y hoy se ha demostrado. Lo cierto es que este año por unas cosas o por otras, los jugadores demuestran que tienen una ambición tremenda y no bajamos los brazos ni cuando las cosas van bien ni cuando van mal».

Manu consideró el parón por la selección regional como «perfecto y viene en buen momento» y anunció que el ritmo de entrenamientos seguirá con el ritmo habital hasta el jueves cuando dará libre a los jugadores hasta el lunes «para que disfruten de la familia y descansen»