El fútbol en Tercera División puede ser entretenido y apasionante. Con dos equipos que estén por la labor, es suficiente. La Gimnástica ejerció de local y por momentos apabulló al Palencia Cristo Atlético, que dejó buenas sensaciones – sobre todo en la segunda mitad – sobre el césped de la Albuera. El resultado del choque (2-1) puede considerarse justo, en parte debido a la gran superioridad de los locales en toda la primera parte y un tramo de la segunda, aunque sería injusto dejar de lado que el partido murió en la portería de Christian, que con dos intervenciones de mérito amarró los tres puntos para su equipo.

En una semana de tres partidos, Manu González apostó por un once con los renqueantes Asier y Adrián en las bandas acompañando en la zaga a Rui y Javi Marcos. En el centro del campo la novedad fue Elías, que cuajó unos buenos sesenta minutos con Manu en la medular, con una línea creativa organizada por Calleja, con Abad y Dani Arribas abiertos a las bandas y Borrego en punta. La primera mitad fue de una superioridad abrumadora de la Gimnástica. Con un juego por momentos preciosista y amparado en combinaciones eléctricas, la zaga palentina se veía incapaz de frenar las acometidas locales. Pronto, en el minuto dos, llegó el primer tanto local con Abad culminando un gran jugada de Dani Arribas y Borrego. Fue un partido sobresaliente de la linea de ataque gimnástica, con grandes aportaciones de todos sus elementos.

Se rehizo bien el Cristo que evidenció una mejoría considerable con respecto a la campaña precedente. Solvente en defensa, fuerte en el centro del campo y con verticalidad arriba, fue el equipo visitante capaz de aprovechar la única ocasión que tuvo en la primera mitad, con un balón que mandó Adri a la red, cuando los más de 700 espectadores que fueron a la Albuera no podían creer después de un dominio territorial tan grande, el empate campeara en el marcador. El revés no descentró a los locales que continuaron percutiendo ante la portería contraria, aunque con más presencia en tres cuartos que en el área foránea. Hasta que, en las postrimerías del primer tiempo,  una jugada de Dani Arribas en un palmo de terreno acabó con el de la Losa en el suelo trabado – así lo entendió el colegiado – junto a la linea de fondo. Asier – otro gran partido el suyo – mandó a la jaula la pena máxima y la Gimnástica se marchó a vestuarios con ventaja moral y en el marcador.

La segunda parte arrancó sin cambios y con un Cristo Atlético mejor asentado en el verde. La entrada de Domingo por los locales en lugar de Elías equilibró las cosas en el centro del campo y la Gimnástica volvió a dominar, e incluso pudo ampliar la renta por mediación de Abad en un mano a mano con el cancerbero visitante. Los entrenadores comenzaron a mover piezas y el partido enloqueció en un tramo final de infarto con ocasiones para ambas escuadras. La Segoviana no consiguió matar el partido y el Cristo Atlético pudo llevarse el empate si no es por una gran intervención de Christian que evidenció reflejos felinos y contundencia en el juego  aéreo.  La expulsión de Manu González por protestar una decisión del árbitro crispó el ánimo de los aficionados, que alentaron a su equipo hasta el final ante el agobio al que los palentinos sumieron la portería de la Gimnástica en los últimos compases del envite.

Con la victoria la Gimnástica suma cinco fechas seguidas con victoria, y afronta los partidos del miércoles en Bembibre y domingo ante la Arandina como dos pruebas más de que la dinámica del conjunto es tan positiva como parece.

 

Rubén Gala: « Hemos podido empatar, pero es cierto que nos han podido sentenciar antes el partido. Creo que su victoria puede considerarse como justa»

El entrenador visitante no le quitó méritos al rival en rueda de prensa. Reconoció Gala el error de su equipo en el primer gol «con situaciones trabajadas y que se deben a una cuestión de falta concentración de los futbolistas. Nos están costando muchos goles ya esta temporada situaciones así», lamentó el preparador. «La Gimnástica tiene mucha experiencia y dominan bien los partidos con el marcador a favor. Hemos podido empatar pero también nos han podido sentenciar con tres ocasiones que han tenido», dijo. Gala terminó reconociendo el resultado como «justo», aunque atribuyó  el mérito de su equipo al que calificó como «valiente» en la segunda parte. «Ha habido momentos en los que les hemos apretado bien arriba y les ha costado salir», concluyó.

Manu González: «Hemos dominado todas las fases del juego en la primera parte»

Manu González se mostró satisfecho con el juego de su equipo y el resultado al final del partido. «Hemos dominado todas las fases del partido en la primera parte y, a pesar de su gol reducir las ocasiones del Cristo atlético como lo hemos hecho creo que está muy bien», dijo. «El penalti nos ha venido muy bien porque irnos al descanso con empate después de haber sido tan superiores no hubiera sido fácil de llevar», sostuvo.  «En  la segunda parte hemos podido hacer el tercero, y al final nos ha tocado sufrir con buenas intervenciones de Christian, pero para eso están los jugadores», explicó. De cara al partido del miércoles en Bembibre (19.30h) el entrenador confirmó la presencia de la mayor parte de los jugadores «pese a que casi todos trabajan». Tan solo Manu tiene más complicado acudir al partido por sus compromisos profesionales.