La Gimnástica volvió a tropezar en casa esta vez ante el Burgos Promesas (1-2) en un partido en el que los de Manu González fueron superiores en la primera mitad, y sucumbieron en una segunda en la que los burgaleses sacaron partido de su rigor táctico defensivo y supieron aprovechar mejor sus ocasiones. En una tarde desapacible y con 787 espectadores en las gradas, la Segoviana ve coartada momentáneamente su aspiración de asaltar la segunda posición de la tabla, que sigue en posesión del Burgos Promesas, y espera volver a la senda del triunfo el próximo domingo ante el Real Burgos.
Manu González quiso premiar las buenas prestaciones de Elías y Domingo en partidos anteriores y los mantuvo en el once junto a Manu pese a que tanto Calleja como Conde entraron en convocatoria y podían haber retornado a sus puestos naturales. Asier ocupó el lateral derecho y Rubén el izquierdo, con Javi Marcos y Rui en el centro de la defensa. Abad descansó de inicio ocupando Ivi su lugar, mientras Arribas y Borrego continuaron en el ataque con el segoviano por la izquierda y el salmantino en punta. El Burgos Promesas, por su parte, no echó de menos a sus jugadores ausentes y desde el principio contemporizó muy arropado atrás, y con un trabajo táctico envidiable supo contrarrestar las acometidas de los azulgrana en los primeros cuarenta y cinco minutos. Solo en esporádicas ocasiones la Segoviana alcanzó el área de Álex con verdadero peligro, y ni siquiera la sensación de inseguridad del guardameta visitante al no blocar los balones llevó inquietud a la zaga burgalesa. En la segunda mitad, la Segoviana quiso llevar el peso del partido como en el capítulo anterior, pero se vio sorprendida por la única ocasión de los visitanes. Asier, a la salida de un saque de esquina resolvió un barullo en el área para adelantar a los suyos.
Con más de media hora por jugar la Segoviana intentó no descomponerse, y las entradas de Abad, Gómez y Conde buscaron generar un peligro que apareció con cuentagotas, mientras que el rocoso conjunto burgalés bien pudo sentenciar el partido, incluso después de anotar el segundo gol al transformar Dava un penalti cometido por Christian a Cortés. Con la losa de los dos goles en contra la Gimnástica apeló a la heroica, y solo así llegó el gol de Domingo en el descuento que solo sirvió para maquillar el marcador.
Carlos Javier Aguilera: «Jugando así podemos competir contra cualquier equipo y en cualquier campo»
El preparador visitante evidenció su satisfacción al concluir el partido destacando el buen trabajo de sus pupilos. «Sabíamos el tipo de partido qur nos iban a plantear», defendió. «Hemos trabajado muy sólidos, mas conservadores en la primera parte y aprovechando oportunidades a la contra. Al final hemos perdonado ocasiones», relató. El preparador burgalés destacó el buen tono físico de sus jugadores que evidenciaron una gran solidaridad en defensa. «Sabíamos que la Gimnástica tiene un modelo futbolístico muy diferente al nuestro, y han sido un poco convervadores en la primera parte para evitar nuestras contras», destacó. «Jugando como hoy podemos competir contra cualquier equipo y en cualquier campo», sentenció Carlos Javier Aguilera.
Manu González: «No puedo poner hacer ningún reproche al equipo»
Lo primero que dijo en sala de prensa el preparador de la Gimnástica en rueda de prensa fue que la derrota era «dulce». «En Tercera no hay un equipo que le del ritmo al juego que le damos nosotros, su gol ha sido a balón parado donde son mejores que nosotros, pero durante el partido solo nos ha faltado acierto», explicó. «Jugando así poco partidos se nos pueden ir», enfatizó el preparador. «No puedo poner ningún reproche a este equipo, el Burgos ha tenido un acierto excesivo, el que nos ha faltado a nosotros», redundó.