La Gimnástica Segoviana empezó la temporada de la mejor manera posible ganando (1-0) al Atlético de Madrid B mostrando las señales de identidad demandadas por Ramsés Gil: actitud, eficacia y oficio. Los tres primeros puntos de la Sego se fraguaron gracias a un gol de Gómez que llegó en el único momento del partido en el que el filial del Atlético de Madrid mostró su superioridad técnica.
Ramsés presentó un once con Carmona en portería; una línea de cuatro con Borao y Rubén en los laterales y Javi Marcos junto a De frutos en el centro de la zaga. Manu volvió a tener la misión encomendada de la destrucción con el apoyo de Hugo Díaz; La línea más creativa del equipo la poblaron Borrego por un ala con Acuña partiendo de la otra y con Gómez como referente ofensivo.
La primera parte, azulgrana
La Segoviana salió espoleada por los 1.480 espectadores que poblaron las gradas y que, en los peores momentos, llevaron en volandas a los suyos. Borrego trazando diagonales buscando la frontal; Acuña con carácter,arrojo y veteranía y Llorente con su talento diferencial buscaron a Gómez que tuvo varias opciones para marcar en el primer parcial. Siempre tuvo actitud Gómez, pero ahora le suma determinación y acierto, mezcla explosiva cuando hablas de un delantero centro. Pese al dominio gimnástico, los colchoneros no se descompusieron en exceso y Carlos pudo poner a los suyos por delante. Tiene buen material con el que trabajar Thevenet, con calidad a raudales y la lógica bisoñez que marca la edad de sus pupilos.
Mejor los colchoneros en el arranque del segundo parcial
Empezaron mejor los rojiblancos la segunda mitad, hasta el punto de que,sin generar gran angustia a Carmona, sí parecieron volcar el terreno de juego del lado del guardameta local. Aquí es donde la Gimnástica hizo valer ese cuajo que aportan sus jugadores más veteranos, el plus que te permite sacar la cabeza en la situación más adversa. Corría el minuto 59 y Gómez, titánico en el esfuerzo toda la tarde, mandaba a la jaula de Gomis un balón para deleite de sus aficionados. La mejor noticia en el peor momento.
El Atlético acusó el golpe y la Gimnástica pudo sentenciar. Movió el banquillo Ramsés para refrescar las piernas e Iván Gómez pudo hacer gol al medio minuto de estar en cancha. Arribas junto a Iván y después Adrián, David López y Arévalo fueron entrando al partido para agarrar con ambas manos el empate.
Prolongación eterna y Carmona salvador
Los siete minutos de alargue no gustaron en La Albuera – conviene acostumbrarse a semejantes prolongaciones – y el Atlético quemó las naves apretando a la Sego, tanto que Carmona tuvo que lucirse en el último suspiro y De Frutos, Javi Marcos y López comandando una defensa coral.
Con el final la alegría del respetable, que vitoreó a Acuña, apoyó al equipo sin descanso y marchó de La Albuera con ganas de volver en quince días. Solo es el primer partido, pero siempre es mejor afrontar la temporada como las buenas sensaciones y tres puntos que de cualquier otra manera. La segunda fecha del calendario manda a los azulgrana a Estepona el próximo domingo a las 12.00h. Que llegue ya.