La Segoviana volvió a congregar a un gentío en La Albuera (3123 espectadores) para presenciar la ida de las semifinales por el ascenso a la Primera RFEF. El Recreativo de Huelva pasó por Segovia acompañado por cerca de 500 paisanos y mostró trazas de equipo compacto y rocoso, pero sin generar más que una ocasión. – muy clara – de peligro en el marco de Carmona. El resultado final (0-0) deja las espadas en todo lo alto y la Gimnástica deberá ganar en Huelva si quiere pasar a la final por el ascenso.

La Gimnástica tuvo una puesta en escena mucho mejor que la del equipo visitante. La Segoviana finalizaba la mayor parte de sus jugadas, mientras que el Recre apenas inquietaba a Carmona, mero espectador en el primer parcial. Pudo marcar Óscar de Frutos a la salida de un corner con un remate de cabeza que salió junto al palo y Javi Marcos con un balón que pegó en el larguero. La Albuera alentaba a sus jugadores y el Recre esperaba su oportunidad fiándolo todo al a movilidad de sus hombres más adelantados, que en ningún momento pudieron con los defensas azulgrana.

Ya en la segunda mitad, el Recre estuvo mejor y tuvo una opción doble para llevarse el partido, lo que hubiera sido a todas luces injusto. La Segoviana reaccionó, recuperó el dominio territorial sin excesiva profundidad y solo aproximaciones avaladas más por el corazón que por la calidad futbolística sirvieron para animar a los espectadores.

Con este resultado todo queda para la vuelta, con el handicap de que la Sego deberá ganar si quiere pasar de ronda, pro aquello de acabó su liga en quinta posición, mientras que el Recre lo hizo en la segunda de su grupo.