Tres puntos más al zurrón. La Segoviana se impuso al CD Becerril (0-1) en un partido en el que los gimnásticos fueron superiores durante buena parte del choque, y en el que se encontraron con el portero Sevi, que hizo lo posible por amargar la tarde a los gimnásticos. Los tres puntos permiten a la Gimnástica mantener la tercera plaza y afrontar la fiesta deportiva que supone el enfrentamiento del martes ante el Elche en Copa del Rey. Cambió el panorama en las últimas horas previas al partido para la Gimnástica que vio como Christian se dañaba un hombro y era baja para los próximos choques, y que Domingo, con molestias, tampoco podía formar parte de la expedición a Becerril de Campos. Rui, por acumulación de tarjetas, tampoco viajó a tierras palentinas.
Manu González optó por dejar a Borrego de inicio en el banquillo, y otorgar responsabilidades ofensivas a Gómez, con Sales y Abad por las bandas y Álex Conde en la última linea de creación. David ocupó la portería de la Gimnástica en un día con poco trabajo, y la defensa la ocuparon Adrián, Viti, Javi Marcos y Rubén; en el centro del campo Manu y Asier controlaron la zona ancha.
El partido arrancó con varias ocasiones consecutivas para los visitantes que pudieron adelantarse por mediación de Dani Abad. En el primer cuarto de partido el dominio de la Gimnástica solo se vio interrumpida por esporádicos acercamientos de los locales, que fueron tomando algo más el ritmo al partido y se acercaron a la portería David hasta forzar varios saques de esquina consecutivos.
La segunda parte empezó con cambios en la Gimnástica. Manu González dio entrada a Javi Borrego dando descanso a Dani Abad, y desde el comienzo del segundo parcial la Gimnástica buscó estrenar el marcador. De esta manera llegaron tres ocasiones consecutivas que desbarató Sevi, el guardameta local. Un envío de Sales que remató al travesaño Gómez fue otra de las grandes opciones de la Segoviana, que no amilanó al Becerril que llegó a reclamar un penalti en el área gimnástica y se estiró con peligro en alguna oportunidad. Otra reclamación de pena máxima, en el otro área, protagonizó el minuto 25 de segunda mitad, la antesala de un formidable disparo de Asier que mandó a la esquina Sevi. Nada pudo hacer el cancerbero local para evitar que Álex Conde enviara un gran disparo al larguero ni que Javi Marcos rematará a la red un envío desde la esquina de Asier Arranz. El gol, muy festejado por los segovianos, puso justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped del Mariano Haro.
Los últimos instantes generaron algo de incertidumbre en los azulgrana más por lo corto del marcador que por la presión de los palentinos, y con tres puntos más en el casillero la expedición gimnástica regresó a Segovia para empezar a pensar en el Elche, en un partido de Copa en el que se espera una gran afluencia de aficionados.