Gimnástica Segoviana y UD San Sebastián de los Reyes comparecieron este miércoles en la Ciudad Deportiva Wanda del Atlético de Madrid en Los Ángeles de San Rafael para la disputa de un partido de entrenamiento en el que ambos entrenadores buscaron engranar las piezas ante la temporada atípica e intensa que se avecina. Los madrileños, que ejercieron como locales al ser los organizadores, están asentados en 2B y mantienen el propósito de buscar la categoría PRO, mientras que la Gimnástica ansía ascender un peldaño más y alcanzar el fútbol profesional para no volver a abandonarlo. La victoria del SanSe  (1-0) no hizo excesiva justicia a lo visto en el terreno de juego, puesto que, pese a que el dominio territorial fue madrileño durante buena parte del minutaje, tuvo la Gimnástica ocasiones para haber desnivelado el marcador lo que hubiera dado sin duda más vistosidad al choque.  El preparador gimnástico, Manu González, dio entrada de inicio a Carmona; Borao, Javi Marcos, Rui, Rubén; Del Castillo, Jorge Sánchez; Velasco, Diego Fernández, Borrego y Gómez.

El partido comenzó con dominio territorial del equipo madrileño sin demasiada profundidad, haciendo valer su superior categoría, al menos sobre el papel. Con la media hora por cumplirse, el partido se desató y las aproximaciones a ambas áreas amenazaron con subir algún tanto al marcador. Con el empate a cero inicial se llegó a la pausa de hidratación. Tras el tiempo de refresco el Sanse retomó el mando del choque, pero pronto los segovianos apelaron al fútbol alejado de la especulación que les caracteriza para buscar la portería contraria. Las aproximaciones con peligro a las áreas existieron, pero el gol no llegó en ninguna  oportunidad durante el primer parcial. En esta primera mitad destacó la ubicación de Borrego como segundo punta por la izquierda, lo que permite aventurar la posibilidad de que el equipo alterne varios sistemas de juego en función de las circunstancias de la temporada o los partidos.

En la segunda parte, el carrusel habitual de cambios alteró por completo la fisonomía del equipo. Christian ocupó la portería, Adrián, Viti, Almendáriz y Dani Arribas la defensa; Manu, Del Castillo, Calleja y Conde el centro del campo con Borrego y Adeva en vanguardia. El partido se igualó todavía más que en el primer parcial y fueron habituales los acercamientos a ambas porterías sin excesivo peligro hasta que Christian tuvo que esmerarse ante las acometidas del Sanse en un par de oportunidades. Nada pudo  después el guardameta segoviano con un disparo sin aparente peligro que se alojó en su portería después de pegar en un compañero. Con el marcador en desventaja, la Gimnástica buscó con más ahínco la portería madrileña, y así llegó un gran disparo de Conde que se marchó lamiendo el palo derecho de la portería madrileña como una de las opciones más claras para alcanzar el empate. 

Pese a la derrota el equipo volvió a dejar buenas sensaciones y el próximo sábado a las 12.00 del mediodía ante el Dux Internacional de Madrid en La Albuera tendrá Manu González la oportunidad de seguir afinando la puesta a punto de sus jugadores.

Foto: Diego del Castillo pugna con dos contrarios durante el partido de este miércoles en la Ciudad Deportiva WAnda Atlético de Madrid en Los Ángeles de San Rafael/ Juan Martín