No pudo ser. El oficio del Melilla – y un penalti muy discutido – privaron a la Gimnástica de sumar en tierras africanas lo que hubiera sido un punto de lo más sabroso. Bien es verdad que el cuadro azulillo pudo marcar en varias oportunidades, desbaratadas por Carmona, el larguero o su propia mala puntería, pero Gómez con un balón al poste y un remate final de cabeza de Rubén que despejó como pudo el guardameta local, pudieron sumar para los de Segovia.
El Melilla aprovechó la inercia de la delantera en el marcador para controlar a una Gimnástica que tuvo que remar en unas condiciones de calor impropias de la primavera y con el césped especialmente seco. Además, y para colmo de males, Astray tuvo que retirarse en el primer cuarto de partido con lo que aparente ser una lesión muscular.
Gómez la tuvo para tomar la delantera
Con el Melilla dominador llegó la ocasión más clara de la Segoviana con un disparo al poste de Gómez que aprovechó una imprecisión de las pocas que tuvo la zaga local. Reaccionó el Melilla a balón parado con un envío en falta lateral que acabó en el travesaño y con intervención de Carmona incluida. Fue la antesala del discutido penalti – minuto 28 – señalizado a López por una presunta mano dentro del área que los jugadores gimnásticos protestaron con vehemencia al andaluz Enrique Pareja Nieto. No hubo vuelta atrás – el VAR en Segunda RFEF es un imposible – y la transformación de la pena máxima puso al Melilla en situación más que favorable.
Después de una larga prolongación del tiempo de juego en la primera parte por una incidencia con uno de los asistentes que necesito atención médica por una aparente torcedura de tobillo, ambos equipos fueron a vestuarios sin que desde el gol pasara nada especialmente relevante.
Reaparece Acuña
En la segunda parte, la Segoviana quiso acercarse con peligro a la portería local sin excesivo acierto y un balón que le quedó franco a Gómez en el área pequeña en el minuto 63 y que acabó en córner fue lo primero destacado en ataque de los gimnásticos. Acuña reapareció saltando al campo acto seguido junto a Ivo, pero la Segoviana siguió sin generar inquietud en la zaga local que, de vez en cuando hacía alguna concesión, como la que permitió a Gómez buscar la portería en un disparo que salió muy alto.
Sin mucho más que perder, la Segoviana estiró líneas y al menos tuvo una opción gracias a un remate de cabeza franco que repelió como pudo Salcedo. En el otro área tanto José Enrique como José Antonio pudieron sentenciar el envite, sin acierto o topando con Carmona.