La Gimnástica Segoviana disputó este sábado su último partido como visitante en Astorga en un partido en el que poco más que la honra estaba en juego para los azulgrana. El Astorga, por su parte, buscaba materializar la tercera posición final en Liga lo que le otorgaría cierta ventaja en las eliminatorias que derivan en la consecución de la última plaza de ascenso disponible. El empate final (2-2) dejó más contentos a los astorganos que a los segovianos, toda vez que los pupilos de Manu González desperdiciaron un penalti y vieron como se les anulaba un gol cuando menos dudoso.

La Segoviana presentó en La Eragudina, ante un nutrido aforo en tarde de tiempo cambiante y con un césped algo alto pero en buenas condiciones a Carmona en portería; Adrián, Viti, Rui y Rubén en defensa. Manu, Diego del Castillo en el centro del campo; Arribas, Conde, Borrego e Ivi en punta.

El Astorga empezó más intenso, tanto, que a los cuatro minutos estuvo a punto de marcar y solo Rui, como último hombre bajo palos, evitó el tanto maragato.  Acto seguido fue el segoviano Ivi el que exigió a Alberto, guardameta local, que mandó el balón a saque de esquina. El partido sufrió un ligero parón en cuanto a ocasiones hasta que Ivi volvió a buscar el marco contrario en un disparo que salió desviado en el minuto 17. En el 22, de nuevo Ivi consiguió adelantar a los gimnásticos en una jugada de pundonor del segoviano, que aprovechó el rechace del guardameta Alberto a un disparo del propio Ivi. Apenas pudo disfrutar la Gimnástica su ventaja en el marcador, puesto que instantes después el Astorga empataba el choque después de un balón suelto en el área segoviana que aprovechó Álex para devolver las tablas al luminoso.  Con la vuelta al empate el partido volvió a tomar color verde astorgano aunque fuera Ivi el que, una vez más, tuviera opciones de marcar con un disparo cruzado junto al palo de la portería de Alberto.

A la vuelta de los vestuarios, el envite siguió sin dominador claro y si los astorganos se adelantaron gracias a un disparo de Perrini, Adeva devolvió la igualada nada más salir al terreno de juego minutos después. También hubo tiempo para la polémica con un gol anulado a la Gimnástica después de un disparo de Rui que rebotó en el codo de Adeva que había sido desplazado por un zaguero local. Con el Astorga algo agarrotado, la Segoviana pasó a dominar el juego llegando con más frecuencia al área rival que los maragatos, que tenían miedo de perder el punto que les mantenía intactas sus aspiraciones para ser terceros. Solo la Segoviana proponía y en el minuto 80 el colegiado decretó penalti a favor de los gimnásticos, pena máxima que no aprovechó Manu que se encontró con Alberto, que mandó a corner el envío del capitán desde los once metros.  DE ahí al final solo propuso la Gimnástica que vio morir el partido en el área contraria, claro ejemplo de un equipo que pese a no jugarse casi nada, puso empeño en llevarse los tres puntos.

Tan solo queda un partido por disputar a la Sego. El próximo domingo el Cristo Atlético visitará la Albuera en lo que se presupone como un gran partido, toda vez que los dos equipos ya ascendidos no tienen más objetivo que el de brindar un buen espectáculo a los espectadores que se acerquen a La Albuera.