La Gimnástica mantiene su racha triunfal después de un cómodo triunfo (0-4 ) en La Bañeza antes de empezar una nueva semana de tres partidos con encuentros el próximo sábado en La Albuera ante el Cristo Atlético, el miércoles siguiente en Bembibre y tan solo cuatro días después de nuevo en Segovia ante la Arandina. Los goles de Borrego, Asier (penalti), Conde y Calleja evidenciaron la diferencia entre ambos conjuntos, si bien la Gimnástica hizo un ejercicio de eficacia ante la portería contraria, algo que los locales no supieron alcanzar.

Fiel a su cita con variar el once partido a partido, Manu González sorprendió con la alineación por primera vez de los tres centrales del equipo, aunque en esta oportunidad apostando por Viti en el lateral derecho para dar descanso a Adrián que, con molestias, vio el partido desde el banco. Asier en el lateral izquierdo,  por la baja de última hora de Rubén, con Rui y Javi Marcos en el centro de la defensa. En el centro del campo Manu contó con el apoyo de Domingo para darle empaque a la medular. La linea de tres con Dani Abad y Arribas por los costados, Conde de enganche y Borrego en punta. Bajo palos, el que se consolida como cancerbero titular, el segoviano Christian.

No se puede empezar mejor un partido que marcando en el primer minuto y lo consiguió Borrego después de una buena jugada visitante. A partir de ahí, el partido quedó tremendamente condicionado, y pese a tibias aproximaciones de La Bañeza, gracias en parte a faltas concedidas en las inmediaciones de la frontal, la Gimnástica controló el partido con comodidad. Un disparo centrado bien blocado por Christian, y un balón que en el área pequeña que consiguió rematar el bañezano Richi fueron las aproximaciones con más peligro de los locales.  Los azulgrana – de rosa este domingo – , sin demasiadas alegrías en ataque, adelantaron líneas lo justo como para que, después de una buena combinación, Pablo cometiera penalti sobre Dani Arribas. Asier, desde los once metros amplió la renta.

En la segunda mitad no hubo modificaciones significativas. La Bañeza intentó estirarse, pero cuando parecía que podía pensar en acortar distancias se encontró con el mazazo definitivo con un remate a bocajarro de Conde, ante el que nada pudo hacer Camilo. Manu González movió el banquillo para dar entrada a Gómez, Calleja y Sales lo que permitió aumentar la renta con un buen gol de Calleja al culminar una jugada individual.  La peor noticia, sin duda, las lesiones de Rui y Asier que se retiraron con molestias, aunque sin rotura de fibras aparente. Lo mejor, que la Gimnástica entra en zona de Fase de Ascenso. Que sea así hasta el final.