Con la permanencia en el bolsillo, la Gimnástica afronta una tanda de cinco compromisos – tres en casa y dos fuera – que pueden permitirle al club hacer historia. Ni más, ni menos. Para empezar llega este domingo a las 18.00h a La Albuera el Cacereño, equipo implicado en la lucha por las cinco primeras plazas que dan derecho a soñar con el ascenso a Primera RFEF. Es inevitable hacer cuentas sobre la posible cifra que garantizaría el play off de ascenso o, como mal menor, la sexta plaza que otorga plaza para Copa del Rey, pero la única obsesión de plantel y cuerpo técnico es a día de hoy, el Cacereño. «Es una de las mejores plantillas de la categoría – explica Ramsés Gil – y está muy bien dirigida». «Es imposible que vengan a defenderse», advierte el preparador gimnástico. «Vamos a intentar hacerlo un poco mejor que ellos y sobre todo tener el acierto que no tuvimos en el último partido»,añade Ramsés Gil. Para el partido, la Segoviana podría incluso recuperar a Pedro Astray, muy mejorado de sus problemas musculares, por lo que Ramsés Gil tendrá a la práctica totalidad de su plantilla a disposición. «El equipo está muy bien», sostiene el míster. «Estamos en el punto de frescura que habíamos perdido en el último mes», añade.
Todo apunta a que La Albuera registrará una gran entrada para presenciar el partido, algo «totalmente necesario», para Gil . «Espero que nos den el plus que nos están dando, el equipo que consiga ese plus entrará en la pelea por el ascenso y nuestro plus está en La Albuera», concluye Ramsés Gil.
Javi Marcos: «El equipo es consciente de lo que nos queda y de lo que puede venir, y se está preparando para ello»
Uno de los jugadores veteranos del plantel, Javi Marcos, sostiene que el equipo «está tranquilo, trabajando, y es consciente de lo que nos queda, de lo que puede venir y se está preparando para ello». «No estamos presionados, hemos conY seguido la salvación y tenemos un objetivo por delante muy ambicioso y tenemos ganas de conseguirlo», asegura. «Este partido supone la oportunidad de ganar a un rival directo y un impulso muy grande cara a las otras cuatro jornadas que nos quedan», concluye el central gimnástico.
El partido, como todos los de la Segoviana como local, será televisado por la plataforma Web directo al precio de 5.99 €