La Gimnástica Segoviana abre la segunda vuelta liguera con una visita a un campo histórico, Los Pajaritos, donde se enfrentará el domingo a las 17:00 con el Numancia. Los sorianos, recientemente «campeones de invierno», ocupan el liderato a pesar de su mal inicio, que comenzó con una derrota en La Albuera. Pero los hombres de Javi Moreno encauzaron al equipo, de manera que afronta esta jornada desde lo más alto de la tabla. De todas maneras, una victoria segoviana podría traer consigo la recompensa del liderato, ya que solo un punto les separa de los numantinos.

En cuanto a la última hora del equipo gimnástico, Ramsés Gil comentó que la semana de entrenamientos «ha estado condicionada por las heladas, por lo que el jueves y el viernes entrenaremos sobre hierba artificial». En lo referente a la racha positiva del equipo, el técnico apunta que «hubo un punto de inflexión con las dos victorias fuera de casa en Cáceres y Badajoz. Desde entonces solo hemos sacado resultados positivos, por lo que esperamos refrendar en Soria la buena racha del equipo». La sensación de Ramsés es que continúe esta igualdad en el Grupo V «hasta el final de Liga. Esta dinámica no va a cambiar, y los de abajo escalarán posiciones, por lo que habrá que estar atento». En cuanto al rival del domingo, «el Numancia ha ido de menos a más, ya que comenzó la temporada con una plantilla a medio formar. Pero, una vez ha cuajado, el conjunto soriano ha demostrado que cuenta con un plantel de jugadores muy bueno. Lo más peligroso que tienen es que cuentan con una gran facilidad para marcar goles».

La Segoviana tiene un ojo puesto en el mercado invernal, del que urge conseguir a un preparador físico tras la marcha de Nacho Gonzalo. Otro puesto que vendría bien cubrir es el de delantero centro, pero Ramsés no quiere «dar un paso en falso y traer a alguien que no queramos».

ABEL

En plena recuperación de su lesión, el jugador palentino apunta que «estoy cumpliendo los plazos, lo cual es muy importante. Esto es una carrera de fondo, pero estoy muy orgulloso por lo bien que estoy llevando esta recuperación. Mi idea es que, cuando me cure del todo, esté mejor que antes de hacerme la lesión, y creo que lo estoy consiguiendo.»

El defensa vaticina que «muy pocos equipos van a poder sacar un punto como el que conseguimos en Illescas. Ahora tenemos que hacerlo bueno en un campo de Primera División», concluyó.