La Gimnástica Segoviana tras perder en Barakaldo, repite visita al campo de uno de los recién ascendidos a Primera Federación Versus E-Learning, el Ourense CF. La Sego buscará la victoria en un encuentro -el segundo seguido fuera de casa- que tendrá lugar el sábado las 15:30, en el campo de O Couto

La semana ha transcurrido con normalidad. Ahora -como explica Ramsés Gil- «tenemos que ir viendo las condiciones y el contexto, que varían según el partido y el rival. Estoy seguro de que la  igualdad va a presidir cada encuentro, porque un equipo puede salir como favorito, pero al final tiene que demostrarlo sobre el campo.

Por otro lado, el entrenador de la Segoviana se tiene claro que, tras tres partidos jugados «una cosa es lo que reina en el entorno (afición, medios de comunicación…) y otra es lo que pensamos nosotros en el vestuario. Sabemos que habrá momentos buenos y momentos malos, pero estamos acostumbrándonos a cualquiera de los escenarios. No puedes jugar pensando en el último resultado, sea bueno o sea malo»

En lo que se refiere al Ourense CF, el técnico mantiene que «es un equipo parecido a nosotros, ya que mantiene gran parte de la plantilla con la que logró el ascenso directo la temporada pasada. Juega muy bien al fútbol, y para ello cuenta con jugadores de calidad, sobre todo en el centro del campo, donde se han reforzado. Además, cuentan con un campo en muy buenas condiciones».

En cuanto a los lesionados, «Diego Gómez está poco a poco metiéndose en la rutina; Silva aguantará la semana para ver si está disponible; mientras que Rodrigo es duda por culpa de una molestia en el cuádriceps; mientras que Fer Llorente es baja por una lesión en los isquiotibiales», concluye Ramsés.

DAVID LÓPEZ

En una línea defensiva que se ha vuelto imprescindible para los éxitos de la Gimnástica, David López busca un hueco muy difícil de encontrar, aunque matiza que «con los compañeros que tengo en mi posición no puedes estar decepcionado por no jugar

El central mostoleño tiene claro que «al final -bromea- somos conscientes de que seguramente perdamos algún encuentro más esta temporada. Pero lo importante es que compitamos en todos los partidos, tomando con normalidad tanto la victoria como el empate y la derrota. Si se pierde, que sea porque el rival lo haya hecho mejor que tú».

López resume en tres los puntos fundamentales para el triunfo: «Apretar arriba, morder y ponerse pronto por delante. A este respecto, el defensa añadió que al adelantarse en el marcador, más aún fuera de casa, se lo ponemos muy complicado al rival».