La Gimnástica regresa a la competición ante el Cacereño, uno de los equipos más fuertes del campeonato. «Están haciéndolo muy bien sacando los partidos con bastante solvencia en casa», sostiene Ramsés Gil, preparador gimnástico. «Hacen una presión muy fuerte y tienen una intensidad en el juego muy alta e intentan jugar en campo contrario prácticamente todo el partido», añade. «Tenemos que intentar ser capaces de que no jueguen a lo que ellos quieren», apostilla.

El partido, en la matinal del domingo se celebra en el Príncipe Felipe, un estadio grande y con césped natural, rara avis en un grupo en el que los terrenos no artificiales no abundan. «El escenario es muy parecido al nuestro por sus dimensiones, porque es más grande que el nuestro incluso y también con la hierba en muy buenas condiciones», explica Ramsés Gil. «Intentaremos practicar el fútbol que venimos haciendo en casa», concluye el preparado gimnástico.

Pese a que en el último partido se marcharon tocados tanto Fer Llorente como Borao, Ramsés confía en poder contar con ellos al tratarse tan solo de sobrecargas. Dani Arribas ha entrenado con normalidad y podría entrar en la convocatoria después de varias semanas de ausencia.

Adrián: «No pueden penalizarnos por los errores que podamos cometer por ser fieles a nuestra filosofía»

Adrián Pérez cumple su quinta temporada en la Gimnástica «donde me encuentro como en casa», cuenta. «No sé si es mi mejor momento aquí, pero sí que es verdad que me encuentro muy cómodo y mientras siga así tampoco voy a buscarle mucha explicación más», asegura. «He tenido la suerte de contar con entrenadores aquí que no se han quedado satisfechos simplemente con mi faceta física sino que han intentado exprimir al máximo la táctica y la técnica y creo que, sobre todo este año, he dado un salto en esos aspectos», añade.

Con respecto al partido del domingo, Adrián cree que la base del éxito está en minimizar los errores.  «Tenemos que intentar que el Cacereño no nos penalice por los errores que podamos cometer por ser fieles a nuestra filosofía», explica. «Son los riesgos que tenemos que asumir por jugar de la manera que jugamos», añade.

Por último el lateral gimnástico considera que la diferencia entre la temporada pasada y esta radica «en que somos capaces de competir durante los noventa minutos y eso el año pasado nos costó muchos puntos»