Termina la temporada regular en la Segunda RFEF y la Gimnástica Segoviana depende de sí misma para mantener la categoría. La visita a Vigo para enfrentarse al Coruxo ofrece varios escenarios posibles que garantizan la permanencia, pero hay posibilidades reales de caer al Play Out por la permanencia, una vez descartada la posibilidad del descenso directo. Las opciones de permanencia pasan por puntuar en Vigo – empatar o ganar – lo que facilitaría la presencia en la categoría la próxima campaña. Hay otra posibilidad para evitar la final a un partido por el descenso: que el Marino no gane al Navalcarnero en tierras madrileñas. Incluso si la Segoviana cae y el Marino vence, habría alguna posibilidad de evitar la Fase de descenso como mejor equipo de todos los grupos, pero esa opción depende de demasiados resultados. El Coruxo está en la actualidad en zona de Fase de Ascenso y un triunfo – o un empate en función de otros resultados – le garantizaría pelear por subir. Los gallegos apenas encajan goles en su terreno de juego, Do Vao, donde es complicado llevarse los tres puntos.

Sin pensar en los demás

En estas circunstancias, la Gimnástica afronta el partido con las bajas confirmadas de Adrián – que no llega para jugar, pese a estar haciendo buena parte de las sesiones con sus compañeros – y Borrego, que cumple ciclo de amarillas. Conde, con molestias en una de sus rodillas, apura sus opciones para poder jugar y realiza trabajo específico. «Lo estamos mimando para que llegue en las mejores condiciones», dice sobre el talaverano el entrenador de la Gimnástica, Ramsés Gil. La Segoviana disputará su partido en Vigo «pensando en nosotros mismos, sin estar pendiente de otros resultados», asegura Ramsés. «Hay que pelear hasta el último segundo porque hay tantos duelos y equipos involucrados que va estar muy emocionante», apunta. «Nos enfrentamos a uno de esos partidos que se juegan una vez en la vida», añade. «Entiendo este partido como un regalo, porque jugar en un escenario como al que vamos, que es un campazo, es una verdadera bendición», expone. «Vamos a ver si somos capaces de dar nuestra mejor versión y nos vamos de allí con la permanencia atada», apostilla. Con respecto al rival, Ramsés Gil no esconde las dificultades de un equipo «con muy trato de balón, buena propuesta para el aficionado y si están ahí es por méritos propios», concluye el entrenador segoviano de la Gimnástica.

Diego Gómez: «Estoy preparado para jugar»

«Estoy preparado», sostiene tajante Diego Gómez, que se pone a disposición del entrenador. «Este último mes he dado un salto y estoy mejor físicamente», añade el segoviano. «Nos va tocar sufrir seguro, ser fuertes y trabajar como lo estamos haciendo», dice Gómez de un partido en Vigo «muy importante y que tenemos que ir a ganar». «La motivación que tiene todo el grupo es increíble para conseguir lo que nunca se ha conseguido en este club, que es la permanencia después de ascender», concluye el delantero de la Gimnástica.